La atencion a la diversidad en el sur de España: concepciones y práctica del pedagogo terapeuta

dc.creatorDelgado García, Manuel
dc.creatorGarcía Prieto, Francisco Javier
dc.date2017-04-28
dc.date.accessioned2023-09-27T14:50:38Z
dc.date.available2023-09-27T14:50:38Z
dc.identifierhttps://periodicos.ufsm.br/reveducacao/article/view/25247
dc.identifier10.5902/1984644425247
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8922968
dc.descriptionThe objective of this research is to deepen in the reality of the diversity attention in primary education stage. From a qualitative approach, the conceptions and practices developed by therapeutic pedagogy (PT) teachers in their classrooms are analyzed. Besides, the advances and limitations that they experience and the type of their continuous training, among others, are also considered. The results show the degree of inclusion of their actions, while indicating the need to foster involvement among teachers and improve the training of specialists. The conclusions indicate the PT's satisfaction with its educational practice and the need for continuous training that helps to seek the student's standard development and overcoming existing barriers.en-US
dc.descriptionEsta investigación tiene como objetivo profundizar en la realidad del planteamiento de la atención a la diversidad en la etapa de educación primaria. A través de un enfoque cualitativo, se analizan las concepciones y prácticas que desarrolla el profesorado de pedagogía terapéutica (PT) en sus aulas; los avances y limitaciones que experimenta; el tipo de formación continua de la que disponen, entre otras. Los resultados muestran el grado de inclusión de sus acciones a la vez que indican la necesidad de fomentar la implicación entre docentes y mejorar la formación de los especialistas. Las conclusiones indican la satisfacción del PT con su práctica educativa y la necesidad de una formación continua que ayude a buscar el desarrollo normalizado del estudiante y la superación de las barreras existentes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidade Federal de Santa Mariapt-BR
dc.relationhttps://periodicos.ufsm.br/reveducacao/article/view/25247/pdf
dc.rightsCopyright (c) 2017 Educação (UFSM)pt-BR
dc.sourceEducation; Educação, v. 42, n. 1, jan./abr. 2017; 15-32en-US
dc.sourceEducación; Educação, v. 42, n. 1, jan./abr. 2017; 15-32es-ES
dc.sourceEducação; Educação, v. 42, n. 1, jan./abr. 2017; 15-32pt-BR
dc.source1984-6444
dc.subjectAttention to diversityen-US
dc.subjectTeacher trainingen-US
dc.subjectInclusive education.en-US
dc.subjectAtención a la diversidades-ES
dc.subjectFormación del profesoradoes-ES
dc.subjectEducación inclusiva.es-ES
dc.titleAttention to diversity in southern spain: conceptions and practice of the therapist pedagogueen-US
dc.titleLa atencion a la diversidad en el sur de España: concepciones y práctica del pedagogo terapeutaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type"Avaliados por pares"pt-BR


Este ítem pertenece a la siguiente institución