dc.creatorAndrades-Moya,Jonathan
dc.date2020-08-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:23:49Z
dc.date.available2023-09-25T14:23:49Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-42582020000200346
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8819032
dc.descriptionResumen La convivencia escolar ha sido investigada en áreas que van desde la violencia escolar, hasta la inclusión educativa. Esto la ha transformado en un tema que no suele investigarse como objeto principal, sino más bien como una variable que se asocia a otros factores, tales como: problemas con los resultados de aprendizaje, conflictos, malas prácticas docentes, inclusión, violencia escolar. Por este motivo se planteó el objetivo de analizar la producción académica presente en revistas Web o Science, Proquest, Scielo y Scopus, de Latinoamérica desde el 2010 hasta junio del 2018, en torno a las problemáticas asociadas a la convivencia escolar. Para su desarrollo se optó por la revisión bibliográfica de tipo descriptiva, utilizando 38 artículos de diversos países. Dentro de los principales resultados se resalta que el tema más investigado es aquel relacionado con los factores (antes mencionados) que influyen en la convivencia escolar. Por último, cabe anotar, que una de las características más destacadas es la asociación entre convivencia escolar y violencia escolar.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional. CIDE
dc.relation10.15359/ree.24-2.17
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Electrónica Educare v.24 n.2 2020
dc.subjectClima escolar
dc.subjectconvivencia escolar
dc.subjectpolíticas de convivencia escolar
dc.subjectviolencia escolar
dc.titleConvivencia escolar en Latinoamérica: Una revisión bibliográfica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución