research article
Mejora de la efectividad de los materiales didácticos para la enseñanza de lenguas extranjeras = Improving effectiveness of didactic material for foreign language teaching
Autor
Wexell Machado, Luis Eduardo
Reis, Riciele Majori
Resumen
Este artículo describe la utilización de tres estrategias didácticas para la enseñanza de lenguas extranjeras: Certificación de la Comprensión de los Estudiantes (Check for Understanding); Conducción de Evaluación con Base en Desempeño (Performance Assessments) y; Objetivos de Aprendizaje (Learning Targets) en materiales didácticos para la enseñanza de lenguas extranjeras. Las tres estrategias didácticas fueron adoptadas por los Proyectos TELL y StarTalk del Departamento de Educación de Delaware (EEUU) y el Centro Nacional de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Maryland (EEUU) y tienen como objetivo el desarrollo de la eficiencia en la enseñanza de idiomas. El objetivo de este estudio fue describir la presencia, o no, de estos tres elementos didácticos en materiales de uso corriente para la enseñanza del portugués como lengua extranjera e identificar formas y mejorías de aplicación de las estrategias descriptas. CONACYT – Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología