Foundation Studio : Introduction to architectural design based on the student entrance profile

dc.creatorUniversidad San Sebastián
dc.creatorUniversidad San Sebastián
dc.creatorUniversidad San Sebastián
dc.creatorde la Cruz, Elisa Pérez
dc.creatorCaralt, David
dc.creatorEscobar, Patricio
dc.date.accessioned2023-06-19T20:10:01Z
dc.date.accessioned2023-09-25T13:06:15Z
dc.date.available2023-06-19T20:10:01Z
dc.date.available2023-09-25T13:06:15Z
dc.date.created2023-06-19T20:10:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier2341-0531
dc.identifierhttps://repositorio.uss.cl/handle/uss/8464
dc.identifier10.26754/ojs_zarch/zarch.2019123548
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8805636
dc.description.abstractEn determinadas circunstancias socioeconómicas, es necesario diseñar metodologías de aprendizaje a partir del análisis del perfil de ingreso de los estudiantes. En el caso de la asignatura de introducción al diseño arquitectónico (Taller de Fundación) de la Universidad San Sebastián, este estudio permite diseñar un curso centrado en abordar el aprendizaje a partir de una serie de actividades de dificultad progresiva. Partiendo de conceptos muy sencillos, desarrollados en ejercicios cortos, guiados y muy restrictivos tanto en términos de material, como de variables de manipulación y formato, se puede aumentar progresivamente la complejidad del problema hasta finalizar el año con un ejercicio arquitectónico básico de programa reducido y exploración material mínima, en el que se haga énfasis en la articulación espacial y la manipulación material. De este modo, se hace posible nivelar las competencias de diseño de los estudiantes de cara a su avance en cursos superiores.
dc.description.abstractEn determinadas circunstancias socioeconómicas, es necesario diseñar metodologías de aprendizaje a partir del análisis del perfil de ingreso de los estudiantes. En el caso de la asignatura de introducción al diseño arquitectónico (Taller de Fundación) de la Universidad San Sebastián, este estudio permite diseñar un curso centrado en abordar el aprendizaje a partir de una serie de actividades de dificultad progresiva. Partiendo de conceptos muy sencillos, desarrollados en ejercicios cortos, guiados y muy restrictivos tanto en términos de material, como de variables de manipulación y formato, se puede aumentar progresivamente la complejidad del problema hasta finalizar el año con un ejercicio arquitectónico básico de programa reducido y exploración material mínima, en el que se haga énfasis en la articulación espacial y la manipulación material. De este modo, se hace posible nivelar las competencias de diseño de los estudiantes de cara a su avance en cursos superiores
dc.languagespa
dc.relationZARCH
dc.titleTaller de Fundación : Introducción al taller de diseño a partir del perfil de ingreso del estudiante
dc.titleFoundation Studio : Introduction to architectural design based on the student entrance profile
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución