dc.creatorVenegas Traverso, Cristián [Chile. Universidad Mayor]
dc.date.accessioned2022-11-21T20:15:24Z
dc.date.accessioned2023-09-22T21:47:37Z
dc.date.available2022-11-21T20:15:24Z
dc.date.available2023-09-22T21:47:37Z
dc.date.created2022-11-21T20:15:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifierVenegas Traverso, Cristián (2022). Bases para un modelo de articulación curricular en la Escuela de Educación en el contexto del Currículum Mayor. Revista de Innovación e Investigación para la Docencia en Educación Inicial (RIIDEI), (3), 135-154. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8845
dc.identifier2735-6418
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8845
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8804943
dc.description.abstractEl artículo tiene por objeto central exponer las bases teóricas y contextuales para la construcción de un modelo de articulación curricular que permita la integración de los aprendizajes, y que responda a las características del currículum de la Universidad Mayor [CMY] y de los planes de estudio de la Escuela de Educación. La literatura establece que la necesidad de articular o integrar curricularmente obedece a la formación por competencias profesionales en la educación superior; y reconoce la presencia de distintos niveles y modalidades de articulación curricular. El modelo propuesto propone cinco modalidades posibles de ser combinadas: asignaturas articuladas, unidades y contenidos, metodologías, evaluaciones, y bibliografías. Al cierre, se reflexiona sobre los desafíos de la articulación curricular: el origen de los planes de estudio que no necesariamente propenden a la articulación y las relaciones entre quienes deben diseñarla e implementarla.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.titleBases para un modelo de articulación curricular en la Escuela de Educación en el contexto del Currículum Mayor
dc.typeArtículo o Paper


Este ítem pertenece a la siguiente institución