dc.creator | Venegas Traverso, Cristián [Chile. Universidad Mayor] | |
dc.date.accessioned | 2022-11-21T20:15:24Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-22T21:47:37Z | |
dc.date.available | 2022-11-21T20:15:24Z | |
dc.date.available | 2023-09-22T21:47:37Z | |
dc.date.created | 2022-11-21T20:15:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | Venegas Traverso, Cristián (2022). Bases para un modelo de articulación curricular en la Escuela de Educación en el contexto del Currículum Mayor. Revista de Innovación e Investigación para la Docencia en Educación Inicial (RIIDEI), (3), 135-154. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8845 | |
dc.identifier | 2735-6418 | |
dc.identifier | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8845 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8804943 | |
dc.description.abstract | El artículo tiene por objeto central exponer las bases teóricas y contextuales para la construcción de un modelo de articulación curricular que permita la integración de los aprendizajes, y que responda a las características del currículum de la Universidad Mayor [CMY] y de los planes de estudio de la Escuela de Educación. La literatura establece que la necesidad de articular o integrar curricularmente obedece a la formación por competencias profesionales en la educación superior; y reconoce la presencia de distintos niveles y modalidades de articulación curricular. El modelo propuesto propone cinco modalidades posibles de ser combinadas: asignaturas articuladas, unidades y contenidos, metodologías, evaluaciones, y bibliografías. Al cierre, se reflexiona sobre los desafíos de la articulación curricular: el origen de los planes de estudio que no necesariamente propenden a la articulación y las relaciones entre quienes deben diseñarla e implementarla. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | |
dc.title | Bases para un modelo de articulación curricular en la Escuela de Educación en el contexto del Currículum Mayor | |
dc.type | Artículo o Paper | |