dc.creatorRodríguez Sepúlveda, Carla [Chile. Universidad Mayor]
dc.date.accessioned2022-11-21T19:47:58Z
dc.date.accessioned2023-09-22T21:47:37Z
dc.date.available2022-11-21T19:47:58Z
dc.date.available2023-09-22T21:47:37Z
dc.date.created2022-11-21T19:47:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifierRodríguez Sepúlveda, Carla (2022). Participación de niños y niñas en educación parvularia. Revista de Innovación e Investigación para la Docencia en Educación Inicial (RIIDEI), (3), 57-69. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8841
dc.identifier2735-6418
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8841
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8804939
dc.description.abstractLa incorporación de la participación infantil en la acción pedagógica de los equipos educativos, educadoras y educadores en formación es un factor concomitante tanto en la garantía de derechos, del ejercicio ciudadano hoy, así como también el desarrollo progresivo de conocimientos, habilidades, actitudes y valores claves para que niños y niñas puedan desempeñarse en contextos de participación más complejos. A pesar de la creciente sensibilización y recurrencia de los discursos en que niños y niñas son reconocidos como sujetos de derecho, con mayor frecuencia de la esperada, se observa una distancia entre los discursos y la vivencia de experiencias de participación concretas que favorezcan el desarrollo natural de las distintas formas de participación y por tanto del ejercicio de la ciudadanía en edades tempranas. Este diagnóstico reproductivo de la realidad interpela no sólo a profesionales en ejercicio sino, de manera directa es un llamado a estudiantes y principalmente a formadores de formadores, a repensar críticamente el impacto de nuestros saberes y enseñanza.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.titleParticipación de niños y niñas en educación parvularia
dc.typeArtículo o Paper


Este ítem pertenece a la siguiente institución