dc.contributorArias Meriño, María Eliana, prof. guía
dc.creatorRosas Valle, Camila Ignacia
dc.creatorSoza Bascuñán, Freddy Aquiles
dc.creatorVelásquez Honorato, Valentina
dc.date.accessioned2022-10-07T17:49:21Z
dc.date.accessioned2023-09-22T21:47:35Z
dc.date.available2022-10-07T17:49:21Z
dc.date.available2023-09-22T21:47:35Z
dc.date.created2022-10-07T17:49:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifierRosas C., Soza F. y Velásquez V. (2021). Clima de aula y su relación con el desarrollo social y personal en estudiantes de octavo básico. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8828
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8828
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8804927
dc.description.abstractEl clima del aula es de gran relevancia para el desarrollo de los y las estudiantes, específicamente en esta investigación nos centramos en la relación existente entre el clima de aula, desarrollo social y desarrollo personal de estudiantes de octavo básico de un establecimiento educacional particular subvencionado de la comuna de Puente Alto. Para llevar a cabo esta investigación se realizó una encuesta de opinión dirigida a los estudiantes de octavo básico y a dos de sus docentes. De dichas encuestas los resultados más importantes según las respuestas de los y las estudiantes fueron que el clima del aula no influye directamente en el desarrollo social, pero si en el desarrollo personal de estos. Tomando en cuenta los resultados obtenidos sugerimos seguir investigando sobre el tema utilizando diferentes métodos de recolección de datos para profundizar más en el clima de aula y su relación con el desarrollo, teniendo en cuenta los diferentes contextos y grupos a investigar.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.titleClima de aula y su relación con el desarrollo social y personal en estudiantes de octavo básico
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución