dc.contributorFlores Bastías, Mónica, prof. guía
dc.creatorCaro Domínguez, Kaina Caro
dc.creatorGonzález Agüero, Cristopher Alexander
dc.creatorSalgado Araneda, Leonardo Alfonso
dc.creatorPino Bobadilla, Cyntia Nicol
dc.date.accessioned2022-10-07T17:44:03Z
dc.date.accessioned2023-09-22T21:47:35Z
dc.date.available2022-10-07T17:44:03Z
dc.date.available2023-09-22T21:47:35Z
dc.date.created2022-10-07T17:44:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifierCaro K., González C., Salgado L. y Pino C. (2021). Falta de oportunidades de aprendizaje en base al error: perspectivas y estrategias de las y los docentes. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8827
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8827
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8804926
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue indagar sobre las estrategias pedagógicas y evaluativas que utiliza el profesorado al manejar el error en el aula y la percepción que tienen de este como una estrategia pedagógica. Correspondió a una investigación de tipo cualitativa donde se estudiaron diversos factores en donde la información fue obtenida a través de una encuesta Online realizada a 20 docentes, los cuales se encontraban ejerciendo en distintos establecimientos educativos de la Región Metropolitana, Chile. Los resultados de la investigación permitieron señalar, gracias a la codificación y la categorización, que actualmente gran parte del profesorado tiene una percepción del error como una herramienta de aprendizaje relevante a utilizar dentro del aula para el proceso de aprendizaje, sin embargo, aún existen docentes que señalan que el error no es importante para emplearlo como una estrategia de aprendizaje. Se identificó que algunas de las estrategias utilizadas y mencionadas por el profesorado es realizar retroalimentaciones, posibilidad de corrección grupal y explicar nuevamente el contenido, donde se discutió si esta última es atingente para el manejo del error. Asimismo, las estrategias evaluativas y formativas evidenciadas fueron ticket de salida, preguntas, autoevaluación, coevaluación, entre otros instrumentos, discutiendo sobre la sistematización de la información.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.titleFalta de oportunidades de aprendizaje en base al error: perspectivas y estrategias de las y los docentes
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución