dc.contributorFlores Bastías, Mónica, prof. guía
dc.creatorCruz Pérez, Matías
dc.creatorFrancia Iglesias, Antonia Belén
dc.creatorMarchant Reyes, Lorenza Isidora
dc.date.accessioned2022-10-07T17:00:57Z
dc.date.accessioned2023-09-22T21:47:35Z
dc.date.available2022-10-07T17:00:57Z
dc.date.available2023-09-22T21:47:35Z
dc.date.created2022-10-07T17:00:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifierCruz M., Francia A. y Marchant L. (2021). Percepción de aprendizaje frente a tipos de retroalimentación identificados en estudiantes universitarios. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8823
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8823
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8804922
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló en una universidad privada de Santiago y tuvo como objetivo distinguir las percepciones entre el estudiantado y docentes sobre los tipos de retroalimentación que reciben y entregan. El estudio fue de tipo mixto exploratorio y se llevó a cabo a través de encuestas a docentes y estudiantes de séptimo y octavo semestre de la carrera pedagogía en educación física. Los resultados obtenidos señalan la gran importancia que le dan, tanto docentes como estudiantes al feedback. Sin embargo, no se logra evidenciar un consenso dentro de los y las encuestadas respecto al concepto de retroalimentación. También se encontró que el feedback de tipo directo es el más utilizado en la sala de clases, el cual es entregado por los y las docentes e identificado por los y las estudiantes. La presencia de este tipo de retroalimentación no deja espacio para que los y las estudiantes desarrollen un aprendizaje autónomo. Por último, los y las alumnas respondieron, en su mayoría, que la manera de verificar un aprendizaje es a través de una evaluación, que no necesariamente debe implicar una calificación, por ende, predomina una de tipo formativa para corroborar lo aprendido.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.titlePercepción de aprendizaje frente a tipos de retroalimentación identificados en estudiantes universitarios
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución