dc.contributorCortés Roco, Guillermo, prof. guía
dc.creatorCarrasco Cruz, Bárbara Andrea
dc.creatorRiveros Quevedo, Javiera Aracelli
dc.date.accessioned2022-10-07T16:09:28Z
dc.date.accessioned2023-09-22T21:47:34Z
dc.date.available2022-10-07T16:09:28Z
dc.date.available2023-09-22T21:47:34Z
dc.date.created2022-10-07T16:09:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifierCarrasco Cruz, Bárbara Andrea y Riveros Quevedo, Javiera Aracelli (2021). Estrategias metodológicas en educación física para abordar el bullying en escolares de enseñanza básica de establecimientos municipales de la Región Metropolitana. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8821
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8821
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8804920
dc.description.abstractPropósito: Esta investigación busca recopilar información sobre si los docentes utilizaban estrategias metodológicas en educación física para abordar el bullying en escolares de enseñanza básica en colegios municipales. El propósito de este estudio es conseguir información necesaria para tener conocimiento sobre si los docentes tienen y utilizan estrategias metodológicas en sus clases y si ellos observaron cambios en el clima del aula y mejoras en la convivencia escolar. Metodología: Se recolectaron datos sobre si los/as 6 profesores/as utilizaban estrategias metodológicas para abordar el bullying y en qué consistían estas, toda esta información está basada en sus experiencia y vivencias, esto se ejecutó a partir de entrevistas que realizaron por sesiones de video llamada, para luego hacer notas de campo de las respuestas de los entrevistados. Resultados: De los entrevistados 5 de 6 afirmaron tener estrategias metodológicas, de estos solo 3 ocupan trabajos colaborativos, 1 ocupa la comunicación de clase a clase y el último ocupó la unión entre pares, el único/a entrevistado/a que negó tener estrategias metodológicas, expresó que había que derivar el problema a otros profesionales.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.titleEstrategias metodológicas en educación física para abordar el bullying en escolares de enseñanza básica de establecimientos municipales de la Región Metropolitana
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución