dc.contributorDurán Echeverría, María Ignacia, prof. guía
dc.creatorCampos Lucas, Joaquín Arzur Andre
dc.creatorMuñoz Barrera, Sebastian Andrés
dc.creatorQuintanilla Sepúlveda, Paulina Belén
dc.creatorSilva Tapia, Vicente Alfonso
dc.date.accessioned2022-10-07T15:46:09Z
dc.date.accessioned2023-09-22T21:47:34Z
dc.date.available2022-10-07T15:46:09Z
dc.date.available2023-09-22T21:47:34Z
dc.date.created2022-10-07T15:46:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifierCampos J., Muñoz S., Quintanilla P. y Silva V. (2021). Los efectos de los sesgos/estereotipos de género en niños y niñas de educación prebásica y básica. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8818
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8818
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8804917
dc.description.abstractEsta investigación se enfocó en tener un estudio sobre los efectos de discriminación y diferenciación de género en las clases de educación física e iniciación deportiva en el desarrollo de enfermedades psicológicas en estudiantes educación parvularia y básica. El presente trabajo, se diseñó a partir de un análisis cualitativo, ya que se basa en la recepción de datos de historias de vida y estudios de casos de los docentes de Educación Parvularia y Básica, empleando como técnica de investigación una encuesta para luego hacer una entrevista o mesa redonda. Entre los resultados obtenidos se puede destacar que los profesores consideran que los y las estudiantes sí pueden decidir su expresión de género independiente de la edad que tengan; que, a pesar de no sentirse preparados para tratar a un o una alumno/a con algún trastorno psicológico, tienen claridad que, por sesgos y discriminación, pueden desarrollar alguna enfermedad psicológica como por ejemplo la depresión. Y, una de las conclusiones a la que se llegó, fue que se debería mejorar la preparación docente, ya sea a nivel curricular o por los propios medios, para que así, tengan las herramientas necesarias para trabajar con dichos pupilos.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.titleLos efectos de los sesgos/estereotipos de género en niños y niñas de educación prebásica y básica
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución