dc.contributorCortés Roco, Guillermo, prof. guía
dc.creatorGallardo Molnar, Rayen Ileana Constanza
dc.creatorGarcía Cruz, Valentina Margarita
dc.date.accessioned2022-10-07T15:33:18Z
dc.date.accessioned2023-09-22T21:47:34Z
dc.date.available2022-10-07T15:33:18Z
dc.date.available2023-09-22T21:47:34Z
dc.date.created2022-10-07T15:33:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifierGallardo Molnar, Rayen Ileana Constanza y García Cruz, Valentina Margarita (2021). Efecto de la aplicación de juegos durante las clases de educación física en el desarrollo de las habilidades blandas. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8816
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8816
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8804915
dc.description.abstractPropósito: Investigar la influencia de la aplicación de juegos en el desarrollo de habilidades blandas (compañerismo y juego limpio) de niños entre 10 a 12 años durante las clases de educación física. Metodología: Se recolectaron datos sobre el compañerismo y el juego limpio que presentan una muestra de 12 estudiantes al momento de jugar. La investigación constó de tres fases, evaluación inicial, intervenciones durante la asignatura de educación física y evaluación final. Tanto para la evaluación inicial como final, se utilizó el mismo instrumento, una pauta de observación que consta de dos ítems, uno sobre el compañerismo y el otro sobre el juego limpio. Se utilizó el software IBM SPSS Statics 23 para realizar un análisis descriptivo, comparando los resultados del pretest y el postest e identificando si hubo un cambio significativo en la aplicación de las habilidades evaluadas durante el juego. Resultados: El indicador de habilidades blandas de compañerismo presentó diferencias significativas en todos sus enunciados observados. Juego limpio presentó tres de cinco indicadores con diferencias significativas entre pretest y postest. Conclusión: La aplicación de juegos durante las clases de educación física favorece el desarrollo de habilidades blandas, tales como el compañerismo y el juego limpio, en niños de 10 a 12 años.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.titleEfecto de la aplicación de juegos durante las clases de educación física en el desarrollo de las habilidades blandas
dc.typeTesis


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