dc.contributorCortés Roco, Guillermo, prof. guía
dc.creatorLasagna Quezada, Renzo Luca
dc.creatorNadeau Salas, Clemente José
dc.creatorPrieto Elgueta, Magdalena Beatriz
dc.creatorTorres Castillo, Evelyn Roxana
dc.date.accessioned2022-10-07T15:03:45Z
dc.date.accessioned2023-09-22T21:47:33Z
dc.date.available2022-10-07T15:03:45Z
dc.date.available2023-09-22T21:47:33Z
dc.date.created2022-10-07T15:03:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifierLasagna R., Nadeau C., Prieto M. y Torres E. (2021). Influencia del juego como estrategia a-didáctica en la motivación para el aprendizaje de matemática en niños y niñas. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8814
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8814
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8804913
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue identificar qué influencia tiene el juego como estrategia a-didáctica en la motivación para el aprendizaje de Matemática en 21 niños y niñas de 4to año básico, a través de diferentes intervenciones donde se aplicaron diversos juegos. La forma de recolección de datos fue a través de dos instrumentos aplicados antes y después de cada sesión; una escala de Likert que midió el nivel de motivación de los y las estudiantes en relación a la asignatura; y una evaluación teórica para conocer su nivel de aprendizaje. Según los datos arrojados en las intervenciones, se concluyó que los resultados no fueron significativos debido a diversos factores presentes en la investigación, donde la cantidad de intervenciones es uno a considerar, según la revisión bibliográfica realizada. Por lo tanto no se pudo establecer una clara relación entre las variables de juego, motivación y aprendizaje.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.titleInfluencia del juego como estrategia a-didáctica en la motivación para el aprendizaje de matemática en niños y niñas
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución