dc.contributorArias Meriño, María Eliana, prof. guía
dc.creatorZavala Lavanchy, Daniel Esteban
dc.date.accessioned2022-10-07T14:49:39Z
dc.date.accessioned2023-09-22T21:47:33Z
dc.date.available2022-10-07T14:49:39Z
dc.date.available2023-09-22T21:47:33Z
dc.date.created2022-10-07T14:49:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifierZavala Lavanchy, Daniel Esteban (2021). Relación entre el desempeño escolar y el desarrollo personal y social en alumnos de 6to básico. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8812
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8812
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8804911
dc.description.abstractLa investigación buscó evidenciar la relación entre el desempeño escolar y el desarrollo social y personal de estudiantes de 6to básico de un establecimiento educativo de Buin, durante el año 2021. Se utilizó un modelo de investigación cuantitativo, considerando una realidad única, a la cual, se le aplicó dos encuestas de opinión dirigida a los estudiantes. Los datos obtenidos y niveles de acuerdo, demuestran que existe un 81,3 % de nivel de acuerdo respecto de la variable desempeño escolar, 75,3% de la variable desarrollo personal y un 81,7% de la variable de desarrollo social, por lo que, de acuerdo a los datos, existe una relación entre las variables planteadas en el problema. Por otro lado, no se logra relación entre la hipótesis con respecto a las tres dimensiones, las cuales fueron motivación intrínseca, clima familiar y resultados escolares, ya que esta última tiene un nivel de acuerdo de 71,3%, por lo que la hipótesis se dócima como no verdadera.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.titleRelación entre el desempeño escolar y el desarrollo personal y social en alumnos de 6to básico
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución