dc.contributor | Flores Bastías, Mónica, prof. guía | |
dc.creator | Espinosa Quinteros, Florencia Constanza | |
dc.creator | Muñoz Carreño, Amparo | |
dc.creator | Riquelme Orellana, Nicolás Felipe | |
dc.date.accessioned | 2022-10-06T21:31:51Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-22T21:47:32Z | |
dc.date.available | 2022-10-06T21:31:51Z | |
dc.date.available | 2023-09-22T21:47:32Z | |
dc.date.created | 2022-10-06T21:31:51Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | Espinosa F., Muñoz A. y Riquelme N. (2020). La evaluación en estudiantes con necesidades educativas especiales: percepción de las y los docentes de la asignatura de educación física y salud en Santiago, Chile. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8806 | |
dc.identifier | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8806 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8804905 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como fin indagar sobre la percepción de los docentes frente a la evaluación en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), conocer los tipos de evaluación que aplica el profesorado, además de identificar los procesos evaluativos aplicados a todo el estudiantado presente en el aula en la asignatura de Educación Física y Salud. La investigación fue enmarcada en un paradigma mixto, siendo cualitativo y cuantitativo. Para la recolección de información se utilizaron dos instrumentos: una encuesta realizada a 48 estudiantes y una entrevista semiestructurada realizada a 4 docentes. Los resultados concluyeron que los docentes aplican evaluaciones diagnósticas y formativas, sin grandes modificaciones para los y las estudiantes con NEE, además, no existe concordancia con lo recopilado por los docentes y el estudiantado, ya que estos últimos no reconocen el momento en el que se llevan a cabo las retroalimentaciones. Asimismo, se manifiesta una confusión entre los conceptos de inclusión e integración donde no hay claridad en las diferencias de estos conceptos por parte de los y las docentes. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | |
dc.title | La evaluación en estudiantes con necesidades educativas especiales: percepción de las y los docentes de la asignatura de educación física y salud en Santiago, Chile | |
dc.type | Tesis | |