dc.contributorFlores Bastías, Mónica, prof. guía
dc.creatorFischer Aldunate, Martina
dc.creatorLindsay Díaz de Valdés, Valentina Gabriela
dc.creatorOxman Sotomayor, Amit Nicolás
dc.creatorSáez Reyes, Pablo Andrés
dc.date.accessioned2022-10-06T18:14:18Z
dc.date.accessioned2023-09-22T21:47:30Z
dc.date.available2022-10-06T18:14:18Z
dc.date.available2023-09-22T21:47:30Z
dc.date.created2022-10-06T18:14:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifierFischer M., Lindsay V., Oxman A. y Sáez P. (2020). Influencia del Programa de Integración Escolar en la labor docente en los procedimientos evaluativos utilizados en alumnas y alumnos con trastorno espectro autista. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8792
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8792
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8804891
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito indagar acerca de las percepciones y apreciaciones de las docentes cuando utilizaron el Programa de Integración Escolar y cómo este mecanismo inclusivo influyó en el trabajo docente y en los procedimientos evaluativos utilizados en estudiantes con Trastorno Espectro Autista. La metodología utilizada fue de carácter cualitativo con una muestra de siete docentes de especialidad y un agente perteneciente al Programa de Integración Escolar de un establecimiento municipal, aplicando entrevistas cualitativas individuales, focus group y material teórico como instrumentos que permitieron realizar una triangulación de los datos. Respecto a los resultados, se evidenció que las docentes percibieron que no fueron necesarias adecuaciones curriculares en la evaluación para los y las estudiantes con Trastorno Espectro Autista, sino que requirieron de apoyo y acompañamiento afectivo. En conclusión, si existió una influencia por parte del Programa de Integración escolar hacia la labor de las docentes en los procedimientos evaluativos utilizados en estudiantes con Trastorno Espectro Autista específicamente por las y los agentes que pertenecieron a esta herramienta, las que aportaron en el proceso de planificación y organización de la evaluación.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.titleInfluencia del Programa de Integración Escolar en la labor docente en los procedimientos evaluativos utilizados en alumnas y alumnos con trastorno espectro autista
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución