dc.contributor | Becerra Medina, Teresa, prof. guía | |
dc.creator | Pizarro Bernal, Eduardo Andrés | |
dc.creator | Márquez Carrasco, Bastián Ignacio | |
dc.creator | Venegas Márquez, Cristian Nicolás | |
dc.date.accessioned | 2022-10-06T18:07:25Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-22T21:47:30Z | |
dc.date.available | 2022-10-06T18:07:25Z | |
dc.date.available | 2023-09-22T21:47:30Z | |
dc.date.created | 2022-10-06T18:07:25Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | Pizarro E., Márquez B. y Venegas C. (2020). Incidencia de la calidad de la clase de educación física en el desarrollo integral del alumnado con discapacidad motriz. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8791 | |
dc.identifier | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8791 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8804890 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito obtener las percepciones docentes respecto a la incidencia de la calidad de la clase de educación física en el desarrollo integral del alumnado con discapacidades motrices. En cuanto al enfoque de la investigación, se utilizó el estudio cualitativo con un diseño de estudio de casos. Respecto a la muestra fue conformada por tres docentes de educación física que han trabajado con estudiantes en situación de discapacidad motriz. De este modo se aplicaron entrevistas en profundidad como método de recolección de información, obteniendo como resultado las percepciones de los docentes sobre el desarrollo integral de los estudiantes con discapacidades físicas y además de sus percepciones de calidad de la clase considerando el ambiente del aula, la adaptación de los procesos enseñanza aprendizaje, la inclusión y el desarrollo motriz del estudiantado. Se concluye que las y los docentes poseen una visión a desarrollar en sus estudiantes con discapacidades motrices, referente a las dimensiones física, cognitiva, y afectiva para así brindarles un desarrollo integral y las herramientas necesarias para desenvolverse. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | |
dc.title | Incidencia de la calidad de la clase de educación física en el desarrollo integral del alumnado con discapacidad motriz | |
dc.type | Tesis | |