dc.contributorBecerra Medina, Teresa, prof. guía
dc.creatorPizarro Bernal, Eduardo Andrés
dc.creatorMárquez Carrasco, Bastián Ignacio
dc.creatorVenegas Márquez, Cristian Nicolás
dc.date.accessioned2022-10-06T18:07:25Z
dc.date.accessioned2023-09-22T21:47:30Z
dc.date.available2022-10-06T18:07:25Z
dc.date.available2023-09-22T21:47:30Z
dc.date.created2022-10-06T18:07:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifierPizarro E., Márquez B. y Venegas C. (2020). Incidencia de la calidad de la clase de educación física en el desarrollo integral del alumnado con discapacidad motriz. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8791
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8791
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8804890
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito obtener las percepciones docentes respecto a la incidencia de la calidad de la clase de educación física en el desarrollo integral del alumnado con discapacidades motrices. En cuanto al enfoque de la investigación, se utilizó el estudio cualitativo con un diseño de estudio de casos. Respecto a la muestra fue conformada por tres docentes de educación física que han trabajado con estudiantes en situación de discapacidad motriz. De este modo se aplicaron entrevistas en profundidad como método de recolección de información, obteniendo como resultado las percepciones de los docentes sobre el desarrollo integral de los estudiantes con discapacidades físicas y además de sus percepciones de calidad de la clase considerando el ambiente del aula, la adaptación de los procesos enseñanza aprendizaje, la inclusión y el desarrollo motriz del estudiantado. Se concluye que las y los docentes poseen una visión a desarrollar en sus estudiantes con discapacidades motrices, referente a las dimensiones física, cognitiva, y afectiva para así brindarles un desarrollo integral y las herramientas necesarias para desenvolverse.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.titleIncidencia de la calidad de la clase de educación física en el desarrollo integral del alumnado con discapacidad motriz
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución