dc.contributorIglesias, Pedro Pablo, prof. guía
dc.creatorGarcía Sepúlveda, Constanza Patricia
dc.creatorNorambuena Herrera, Isidora Ignacia
dc.creatorVergara Valdivieso, Nicolás Eugenio
dc.date.accessioned2022-09-27T15:53:13Z
dc.date.accessioned2023-09-22T21:47:23Z
dc.date.available2022-09-27T15:53:13Z
dc.date.available2023-09-22T21:47:23Z
dc.date.created2022-09-27T15:53:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifierGarcía C., Norambuena I. y Vergara N. (2020). Propuesta didáctica musical para estudiantes con discapacidad auditiva. Investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación y título de pedagogía en artes musicales para educación básica y media. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8745
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8745
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8804844
dc.description.abstractLa educación en Chile ha sufrido diversos cambios reflejado en las reformas implementadas desde el 2008. Una de las más actuales tiene como finalidad la inclusión de las diversidades que el alumnado pueda presentar: Culturas, orientación sexual, necesidades educativas permanentes y transitorias, etc. Para esta última, lo que propone el ministerio de educación para la asignatura de artes musicales en su programa de estudios, no abarca la totalidad de los y las estudiantes. Para esto, la presente investigación tiene como finalidad establecer propuesta didáctica que integre a estudiantes con discapacidad auditiva en la asignatura de música. Por medio de entrevistas realizadas a expertos del área de la educación musical y diferencial, se obtienen resultados conducentes a plantear una propuesta musical inclusiva de todas las particularidades presentes en el aula.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.titlePropuesta didáctica musical para estudiantes con discapacidad auditiva
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución