dc.contributorLópez Barrera, Marcos Daniel, prof. guía
dc.creatorAguayo Letelier, Carla Francisca
dc.creatorBruna Maturana, Aline Constanza
dc.creatorRebolledo Cornejo, Claudia Andrea
dc.date.accessioned2022-09-26T22:00:50Z
dc.date.accessioned2023-09-22T21:47:22Z
dc.date.available2022-09-26T22:00:50Z
dc.date.available2023-09-22T21:47:22Z
dc.date.created2022-09-26T22:00:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifierAguayo C., Bruna A. y Rebolledo C. (2020). Diferencias entre el rol educativo de la televisión y las redes sociales según brechas generacionales durante el Estallido Social de 2019 en Chile. Investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación y título de pedagogía en artes musicales para educación básica y media. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8740
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8740
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8804839
dc.description.abstractEn medio de una sucesión de conflictos y manifestaciones a nivel mundial, en Chile irrumpe un Estallido Social que pone en evidencia el constante interés ciudadano por informarse sobre los distintos acontecimientos ocurridos en el país a través de la televisión y las redes sociales. Debido a la discordancia informativa que hubo entre dichos medios al momento de informar sobre las manifestaciones, emergieron dudas respecto a las diferencias del rol educativo entre la televisión y las redes sociales en consideración a una brecha generacional. A partir de entrevistas a apoderados(as) y estudiantes que durante el 2019 cursaron Enseñanza Media, se logró evidenciar que las redes sociales fueron el medio más confiable para ambos grupos, surgiendo un cuestionamiento a la televisión a partir de la baja coincidencia entre la experiencia de las(los) entrevistadas(os) y lo visualizado en televisión. En esta investigación se concluyó que, debido al sesgo ideológico de la TV, las(los) participantes prefirieron acudir a las redes sociales para informarse y participar activamente de las movilizaciones, pues les brindaban rapidez y variedad informativa. Pese a ello, la televisión siguió propiciando instancias de unión y debate familiar.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.titleDiferencias entre el rol educativo de la televisión y las redes sociales según brechas generacionales durante el Estallido Social de 2019 en Chile
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución