dc.contributorArias Meriño, María Eliana, prof. guía
dc.creatorGalán Kuncar, Macarena Lilián
dc.creatorNeumann Yáñez, Constanza
dc.creatorSchacht Lavín, Sofía
dc.creatorValdivia Miranda, Javiera
dc.date.accessioned2022-09-26T18:29:59Z
dc.date.accessioned2023-09-22T21:47:21Z
dc.date.available2022-09-26T18:29:59Z
dc.date.available2023-09-22T21:47:21Z
dc.date.created2022-09-26T18:29:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifierGalán M., Neumann C., Schacht S. y Valdivia J. (2020). Relación de la comunicación no verbal con el desarrollo de habilidades sociales y relaciones afectivas en estudiantes de nivel de transición de educación parvularia. Investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación y título de pedagogía en educación diferencial con mención diferencial con mención en discapacidad intelectual y retos múltiples. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8731
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8731
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8804830
dc.description.abstractLa presente investigación abordó la relación de la comunicación no verbal con el desarrollo de habilidades sociales y vínculos afectivos en niñas y niños de nivel de transición parvularia en el año 2020. Para esto, se realizó un estudio cuantitativo a través de la utilización de encuestas de opinión dirigidas a una educadora de párvulo de una escuela subvencionada chilena quien brindó información acerca de la manifestación de las variables mencionadas, mediante observación de los estudiantes a través de clases virtuales. Los resultados obtenidos permitieron comprobar, mediante el nivel nivel de acuerdo, que existe relación del lenguaje no verbal (67%)con el desarrollo de habilidades sociales (75%) y vínculos afectivos (71%) por sobre el criterio de interpretación del nivel esperado (40%) de la educadora con respecto a lo que observó de los párvulos, destacando una diferencia porcentual entre niños y niñas, especialmente en el desarrollo de habilidades sociales, en donde se observa un porcentaje de acuerdo de un 59% en niños y un 90% en las niñas.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.titleRelación de la comunicación no verbal con el desarrollo de habilidades sociales y relaciones afectivas en estudiantes de nivel de transición de educación parvularia
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución