dc.contributorRendón Zapata, Bibiana Marcela, prof. guía
dc.creatorDel Rio Jaque, Rosario Paz
dc.creatorRojas Jerez, Raquel Paz
dc.creatorSargent Wöner, June
dc.date.accessioned2022-09-14T22:01:54Z
dc.date.accessioned2023-09-22T21:47:20Z
dc.date.available2022-09-14T22:01:54Z
dc.date.available2023-09-22T21:47:20Z
dc.date.created2022-09-14T22:01:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifierDel Rio R., Rojas R. y Sargent J. (2020). Percepciones de niñas, niños y jóvenes mapuche respecto a su integración e inclusión en el sistema escolar chileno en la Región Metropolitana. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8725
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8725
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8804824
dc.description.abstractEsta investigación examina la percepción de niños, niñas y jóvenes mapuche acerca de su integración e inclusión al sistema escolar chileno en la región Metropolitana. Bajo una metodología mixta y un diseño de estudio de caso múltiple se aplicaron cuestionarios en modalidad online a niños, niñas y jóvenes, y entrevistas a madres, padres, apoderados y docentes. Evidenciando que la integración e inclusión social en el ambiente escolar es positiva. Sin embargo, la inclusión de los saberes y cultura mapuche a nivel curricular e institucional es negativa, porque no se encuentra incorporada transversalmente al proceso de enseñanza y aprendizaje.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.titlePercepciones de niñas, niños y jóvenes mapuche respecto a su integración e inclusión en el sistema escolar chileno en la Región Metropolitana
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución