dc.contributor | Pacheco Martínez, Pamela, prof. guía | |
dc.creator | Montecinos Olate, María | |
dc.creator | Pérez Constenla, Deniz | |
dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:34Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-22T21:45:59Z | |
dc.date.available | 2018-10-11T15:10:34Z | |
dc.date.available | 2023-09-22T21:45:59Z | |
dc.date.created | 2018-10-11T15:10:34Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | Montecinos Olate, María y Pérez Constenla, Deniz (2015). Representaciones de los docentes respecto del aprendizaje de la lectura en estudiantes sordos. Tesis (Magister en Educación Diferencial Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4556 | |
dc.identifier | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4556 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8804683 | |
dc.description.abstract | El estudio se realizó en el Colegio San Cristóbal de Temuco, contexto en el cual se identificó y describió las representaciones sociales de la lectura en los estudiantes sordos. La investigación cualitativa, de carácter descriptiva, se realizó utilizando el método de “estudio de caso”, a través de la técnica de entrevista semiestructurada con 20 preguntas abiertas aplicada a dos docentes del establecimiento para recopilar datos e información, que fueron procesados mediante el programa informático, Atlas ti versión 6.2. El análisis de los datos e información, develó que las docentes tienen las representaciones sociales de que los estudiantes Sordos adquieren la lectura con mayor facilidad cuando el docente vivencia su cultura y/o cosmovisión y se convencen que trabajan con estudiantes biculturales; cuando visibilizan y comprenden que no sólo la lengua nativa es distinta, sino también los procesos cognitivos que se generan en ellos. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Chile Universidad Mayor | |
dc.rights | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | |
dc.subject | Educación de niños sordos | |
dc.subject | Lenguaje--Niños sordos | |
dc.subject | Integración escolar | |
dc.title | Representaciones de los docentes respecto del aprendizaje de la lectura en estudiantes sordos | |
dc.type | Tesis | |