dc.contributorPacheco Martínez, Pamela, prof. guía
dc.creatorMontecinos Olate, María
dc.creatorPérez Constenla, Deniz
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:34Z
dc.date.accessioned2023-09-22T21:45:59Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:34Z
dc.date.available2023-09-22T21:45:59Z
dc.date.created2018-10-11T15:10:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifierMontecinos Olate, María y Pérez Constenla, Deniz (2015). Representaciones de los docentes respecto del aprendizaje de la lectura en estudiantes sordos. Tesis (Magister en Educación Diferencial Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4556
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4556
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8804683
dc.description.abstractEl estudio se realizó en el Colegio San Cristóbal de Temuco, contexto en el cual se identificó y describió las representaciones sociales de la lectura en los estudiantes sordos. La investigación cualitativa, de carácter descriptiva, se realizó utilizando el método de “estudio de caso”, a través de la técnica de entrevista semiestructurada con 20 preguntas abiertas aplicada a dos docentes del establecimiento para recopilar datos e información, que fueron procesados mediante el programa informático, Atlas ti versión 6.2. El análisis de los datos e información, develó que las docentes tienen las representaciones sociales de que los estudiantes Sordos adquieren la lectura con mayor facilidad cuando el docente vivencia su cultura y/o cosmovisión y se convencen que trabajan con estudiantes biculturales; cuando visibilizan y comprenden que no sólo la lengua nativa es distinta, sino también los procesos cognitivos que se generan en ellos.
dc.languagees
dc.publisherChile Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
dc.subjectEducación de niños sordos
dc.subjectLenguaje--Niños sordos
dc.subjectIntegración escolar
dc.titleRepresentaciones de los docentes respecto del aprendizaje de la lectura en estudiantes sordos
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución