dc.contributorDumont Valdeavellano, Juan Luis, prof. guía
dc.creatorAqueveque San Martin, Angélica Viviana
dc.creatorCarrera Carrera, Marion Harleth
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:34Z
dc.date.accessioned2023-09-22T21:45:59Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:34Z
dc.date.available2023-09-22T21:45:59Z
dc.date.created2018-10-11T15:10:34Z
dc.date.issued2014
dc.identifierAqueveque San Martin, Angélica Viviana y Carrera Carrera, Marion Harleth (2014). Metodología de enseñanza del inglés en estudiantes de enseñanza media de la ciudad de Temuco. Tesis (magíster en ciencias de la educación con mención en curriculum y evaluación), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4554
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4554
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8804682
dc.description.abstractEste estudio tiene como propósito identificar la metodología de enseñanza aplicada por los docentes de la asignatura de inglés en establecimientos de educación media científico-humanista de dependencia municipal, particular subvencionada y particular pagada, de la ciudad de Temuco. Esta investigación se desarrolla bajo el paradigma que subyace a la teoría de la complejidad, la cual integra métodos cualitativos y cuantitativos, tipo de investigación definido como multi-método. Esta investigación de tipo exploratorio descriptivo establece como sujetos de estudio a los docentes de la asignatura de inglés, a su metodología de enseñanza en el idioma y descriptores establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, el cual considera indicadores para cada nivel de dominio en la lengua extranjera, documento por el cual se diseñan las pruebas estandarizadas validadas a nivel internacional. El análisis de los datos está sujeto a la triangulación cuya información se obtiene a través de métodos cuantitativos y cualitativos; tanto de las fuentes documentales como de entrevistas a docentes en cuanto a factores metodológicos presentes en sus prácticas. En conclusión, al finalizar el estudio se demuestra que las prácticas metodológicas de los docentes de inglés entrevistados inciden en la obtención del dominio de una segunda lengua en estudiantes de enseñanza media, científico humanista de la comuna de Temuco.
dc.languagees
dc.publisherChile Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
dc.subjectInglés--Estrategias de aprendizaje--Investigaciones
dc.subjectInglés--Estudio y enseñanza
dc.subjectInglés--Enseñanza Media--Aprendizaje
dc.titleMetodología de enseñanza del inglés en estudiantes de enseñanza media de la ciudad de Temuco
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución