dc.contributorMansilla Sepúlveda, Juan Guillermo, prof. guía
dc.creatorÁlvarez Zumelzu, Alex Fredy
dc.creatorBeltrán Santander, Pablo Andrés
dc.creatorMendoza Vester, Claudia Wilma
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:31Z
dc.date.accessioned2023-09-22T21:45:57Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:31Z
dc.date.available2023-09-22T21:45:57Z
dc.date.created2018-10-11T15:10:31Z
dc.date.issued2016
dc.identifierÁlvarez A., Beltrán P. y Mendoza C. (2016). Influencia del curriculum en representaciones sociales homosexuales y género en estudiantes de cuarto medio. Tesis (magister en ciencias de la educación con mención en curriculum y evaluación), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4520
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4520
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8804672
dc.description.abstractEl presente estudio exploratorio ha sido emprendido con la finalidad de investigar cómo el currículum ha contribuido a la formación de representaciones homosexuales, de acuerdo al análisis de diversos testimonios tanto de estudiantes como profesores de estudiantes de enseñanza media. En la investigación participaron estudiantes de cuarto año medio, de sexo masculino y femenino, cuyas edades estuvieron entre los 17 y 19 años, además de profesores y administrativos del establecimiento municipal, Centro Educativo Fernando Santiván perteneciente a la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos. A partir del empleo de una metodología cualitativa, apoyada en entrevistas semiestructuradas aplicadas en grupos focales e individuales en profundidad, efectuamos el pertinente análisis discursivo. Los resultados apuntan a que las representaciones que tienen los estudiantes respecto de la homosexualidad no la obtienen desde el curriculum prescrito, sino desde el currriculum oculto.
dc.languagees
dc.publisherChile Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
dc.subjectCurriculum--Representaciones sociales--Chile
dc.subjectCurriculum--Educación--Chile
dc.subjectEducación media--Chile--Curriculum
dc.titleInfluencia del curriculum en representaciones sociales homosexuales y género en estudiantes de cuarto medio
dc.typeTesis


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