dc.contributor | Beltrán Véliz, Juan Carlos, prof. guía | |
dc.creator | Chade Valdéz, Maritza Angélica | |
dc.creator | Puentes Inzunza, Cecilia Marcela | |
dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:31Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-22T21:45:57Z | |
dc.date.available | 2018-10-11T15:10:31Z | |
dc.date.available | 2023-09-22T21:45:57Z | |
dc.date.created | 2018-10-11T15:10:31Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | Chade Valdéz, Maritza Angélica y Puentes Inzunza, Cecilia Marcela (2015). Creencias curriculares y prácticas pedagógicas de educadoras diferenciales en escuelas de lenguaje. Tesis (Magister en Ciencias de la Educación con mención en Currículum y Evaluación ), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4512 | |
dc.identifier | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4512 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8804669 | |
dc.description.abstract | Este estudio aborda el problema; coherencia/ incoherencia entre las creencias curriculares y las prácticas pedagógicas que las educadoras diferenciales emplean en niños y niñas con trastornos específicos del lenguaje, en nivel de transición dos que asisten a escuelas de lenguaje de Temuco. Para ello se planteó un diseño cualitativo descriptivo, en base a la teoría fundamentada, método comparativo constante. Las técnicas de recolección de información fueron, entrevista semiestructurada y observación etnográfica. Se levantaron categorías desde la codificación axial. Los resultados respecto de las prácticas de los profesores diferenciales, arrojó aspectos que son parte del trabajo pedagógico, pero incoherentes con el discurso de acuerdo a sus creencias curriculares pues existen factores que no son abordados a cabalidad como; estrategias didácticas de la enseñanza para la atención del trastorno específico del lenguaje. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Chile Universidad Mayor | |
dc.rights | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | |
dc.subject | Educación diferencial | |
dc.subject | Educación diferencias--Prácticas pedagógicas | |
dc.subject | Educación diferencial--Enseñanza del lenguaje--Chile | |
dc.title | Creencias curriculares y prácticas pedagógicas de educadoras diferenciales en escuelas de lenguaje | |
dc.type | Tesis | |