dc.contributorKonig Sainz, María Teresa, prof. guía
dc.creatorEstay Quezada, Christian Manuel
dc.creatorPérez Cárdenas, Jorge Arcadio
dc.creatorZanetti Cáceres, Carlo Roberto
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:30Z
dc.date.accessioned2023-09-22T21:45:57Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:30Z
dc.date.available2023-09-22T21:45:57Z
dc.date.created2018-10-11T15:10:30Z
dc.date.issued2015
dc.identifierEstay C., Pérez J. y Zanetti C. (2015). Relación entre el liderazgo del director y la prueba estandarizada SIMCE en escuelas municipales de Angol. Tesis (magister en ciencias de la educación con mención en administración y gestión educacional)-- Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4507
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4507
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8804667
dc.description.abstractLa investigación permitió determinar la relación entre la variable estilos de liderazgo y los niveles de aprendizaje medidos por la prueba SIMCE, años 2012, 2013 y 2014, en 7 establecimientos urbanos de la comuna de Angol, Novena región de la Araucanía. Para sustentar el marco teórico, de corte positivista, se hizo una revisión de la literatura referida a los estilos de liderazgo, principalmente liderazgo transformacional, transaccional y laissez-faire, que corresponde a los liderazgos del Cuestionario Multifactorial (MLQ) aplicado a los directores de las escuelas participantes en el estudio. La investigación es de tipo cuantitativa, fondo epistemológico positivista lógico. El nivel es descriptivo correlacional y su diseño es no experimental, transeccional. Se aplicó el Cuestionario Multifactorial adaptado del modelo de Bass y Avolio (1991). La reducción de datos se hizo en el software SPSS, versión 18.00 el que concluyó que los estilos de liderazgo están asociados estadísticamente con los niveles de aprendizaje medidos por la prueba SIMCE.
dc.languagees
dc.publisherChile Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
dc.subjectAdministración escolar--Investigaciones--Chile--Angol
dc.subjectTests y mediciones educacionales--Enseñanza Básica--Chile--Angol
dc.subjectEducación básica--Calidad de la educación--Tests y mediciones educacionales
dc.titleRelación entre el liderazgo del director y la prueba estandarizada SIMCE en escuelas municipales de Angol
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución