dc.contributorHernández Echavarría, Rafael, prof. guía
dc.creatorSantander Andrade, Paula Andrea
dc.date.accessioned2018-10-11T14:42:30Z
dc.date.accessioned2023-09-22T21:45:35Z
dc.date.available2018-10-11T14:42:30Z
dc.date.available2023-09-22T21:45:35Z
dc.date.created2018-10-11T14:42:30Z
dc.date.issued2002
dc.identifierSantander Andrade, Paula Andrea (2002). Formulación de proyecto para una planta de maquila: análisis de mercado y estudio de prefactibilidad. Proyecto (ingeniero civil industrial)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4110
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4110
dc.identifierhttps://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4205
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8804539
dc.description.abstractEl proyecto "Formulación de proyecto para una planta de maquila: análisis de mercado y estudio de prefactibilidad", responde a llevar a cabo un estudio, solicitado por el holding de las empresas Plastisol S.A. y Elastopack S.A., productores de envases, mangas en PVC y pomos coextruidos de polietileno, respectivamente. El holding busca potenciar sus ventas sobre la base de una oportunidad de mercado que han identificado en la necesidad de muchos de sus clientes, que es un servicio de maquila (para este caso llenado y sellado de mangas en PVC o pomos de polietileno), servicio que actualmente existe en el mercado en empresas especializadas que exigen grandes volúmenes para maquillar. En el desarrollo del estudio de prefactibilidad se determinó que las barreras de entrada, para cualquiera de las plantas de maquila eran muy altas y el mercado potencial muy pequeño. Además, un estudio de la evolución de las ventas de envases de PVC confirmó, al aplicar el modelo del ciclo de vida del producto, que éste se encuentra en una etapa de obsolescencia debido a la introducción de una innovación tecnológica denominada Doy-Pack, que permite justificar la sugerencia de abandonar la idea de desarrollar un proyecto de una planta de maquila y concentrarse en el análisis de la estrategia para enfrentar competitivamente este nuevo escenario en la industria de los envases de plástico. Este estudio, termina en una serie de propuestas de crecimiento y una pauta para la elaboración de las estrategias de crecimiento, además de proponer a la empresa, crear sistemas de vigilancia para un posible declive de las ventas de su producto manga en PVC.
dc.languagees
dc.publisherChile Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
dc.subjectADMNISTRACION DE VENTAS
dc.subjectINDUSTRIA DE PLASTICOS-ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
dc.subjectCLORURO DE POLIVINILO
dc.subjectINDUSTRIA DEL ENVASE-ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
dc.subjectPLANIFICACION ESTRATEGICA
dc.subjectINDUSTRIA DEL ENVASE-INNOVACIONES TECNOLOGICAS
dc.subjectENVASES PLASTICOS-INNOVACIONES TECNOLOGICAS
dc.subjectADMINISTRACION INDUSTRIAL
dc.subjectCICLO DE DURACION DEL PRODUCTOS
dc.titleFormulación de proyecto para una planta de maquila: análisis de mercado y estudio de prefactibilidad
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución