dc.contributorSolar Wilson, Luis, prof. guía
dc.creatorVillalobos Merino, José Antonio
dc.date.accessioned2018-10-11T14:41:32Z
dc.date.accessioned2023-09-22T21:45:10Z
dc.date.available2018-10-11T14:41:32Z
dc.date.available2023-09-22T21:45:10Z
dc.date.created2018-10-11T14:41:32Z
dc.date.issued2004
dc.identifierVillalobos Merino, José Antonio (2004). Aspectos conceptuales para el diseño de un sistema de evaluación y control de gestión. Proyecto (licenciado en ciencias de la ingeniería)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3760
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3760
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3873
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8804387
dc.description.abstractEl estudio "Aspectos conceptuales para el diseño de un sistema de control de gestión", se ha realizado con la finalidad de mejorar la gestión y el control en la empresa. La empresa Ecosynergy, ubicada en la comuna de Quilicura, pertenece al sector de servicios medio ambientales dedicada al tratamiento y solución de problemas ambientales, específicamente a los relacionados con la generación de malos olores. El trabajo se ha estructurado en cinco capítulos. En el Capítulo I, se entregan los antecedentes generales y de contexto en los cuales el proyecto se desarrollará, explicitando los objetivos general y específico. En el Capítulo II, se establece un marco teórico donde se proponen las metodologías apropiadas para el diseño de un Sistema de evaluación y control de gestión. En el Capítulo ID, se describen las áreas fundamentales de la empresa, sus responsabilidades, las unidades de negocios estratégicos y los procesos fundamentales necesarios para poder diseñar el sistema. Además, se realiza un análisis de la situación actual de la empresa, por cada área y unidad estratégica de negocio, con el fin de diagnosticar los principales problemas al interior de la empresa. En el Capítulo IV, se desarrolla el modelo de control de gestión desde una perspectiva financiera, clientes, interna y de innovación y aprendizaje, basada en la cadena genérica de valor. Los alcances de esta cadena comprenden desde la identificación de las necesidades del cliente hasta la satisfacción de ellas, pasando a través del proceso de innovación, proceso operativo y servicio postventa. Finalmente, en el Capítulo V se presentan las conclusiones generales del proyecto.
dc.languagees
dc.publisherChile Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
dc.subjectSISTEMA DE CONTROL DE GESTION-DISEñO
dc.subjectADMINISTRACION FINANCIERA
dc.subjectGESTION DE NEGOCIOS-EVALUACION
dc.subjectINDUSTRIAS DE SERVICIOS-ADMINISTRACION
dc.titleAspectos conceptuales para el diseño de un sistema de evaluación y control de gestión
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución