dc.contributorMargaño Torrente, Aurelia Cecilia, prof. guía
dc.creatorBarrientos Arenas, Diego Alonso
dc.creatorSoza Laux, Fernando Javier
dc.creatorVaras Quinteros, Darío Francisco
dc.date.accessioned2018-10-01T16:24:09Z
dc.date.accessioned2023-09-22T21:44:37Z
dc.date.available2018-10-01T16:24:09Z
dc.date.available2023-09-22T21:44:37Z
dc.date.created2018-10-01T16:24:09Z
dc.date.issued2005
dc.identifierBarrientos D., Soza F. y Varas D. (2005). El cine, la televisión y sus bandas sonoras como motivación para el aprendizaje musical. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2952
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2952
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8804199
dc.description.abstractActualmente la música está al alcance de todas las edades, lo importante entonces, es poder enseñarla de manera cercana y didáctica. Este trabajo está destinado, para aquellas personas que desean iniciarse en la música. Esto se realizará a través de tres instrumentos: La guitarra, el teclado y la flauta dulce. Con estos tres instrumentos y un repertorio simple y reconocible para ellos, se iniciarán en el camino musical. El repertorio para utilizar está basado en la música, ya sea del cine o de la televisión, es por este motivo es que el título de este seminario es "EL CINE, LA TELEVISIÓN Y SUS BANDAS SONORAS, COMO MOTIVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE MUSICAL". De esta manera se puede encontrar un mejor rendimiento en la iniciación musical y lograr una mayor motivación por parte del educando, quien tendrá una relación mucho más cercana y amigable con el instrumento y con la música. Para hacer posible lo anteriormente mencionado, se investigará en diferentes métodos para elegir lo más adecuado en cuanto a técnica y acercamiento de los instrumentos referidos. La elección del repertorio estará diseñada para la interpretación en conjunto de los instrumentos anteriormente citados. De esta forma se estará en completa sintonía con lo significativo del aprendizaje, y también con lo motivacional. Se elegirán 10 temas de películas y animaciones que facilitarán su interpretación con arreglos instrumentales que permitan una ejecución clara, sencilla y de calidad.
dc.languagees
dc.publisherChile Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
dc.subjectPeliculas cinematográficas
dc.subjectMusica de películas
dc.subjectEducación musical
dc.subjectBandas sonoras
dc.subjectMúsica para piano
dc.subjectMúsica para guitarra
dc.subjectMúsica para flauta dulce
dc.titleEl cine, la televisión y sus bandas sonoras como motivación para el aprendizaje musical
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución