dc.contributorGarat Li, Giselle, prof. guía
dc.creatorHurtado Rodríguez, Mario
dc.creatorRomán Rodríguez, Daniel
dc.creatorTroncoso Cerveró, Matías
dc.date.accessioned2018-10-01T16:24:07Z
dc.date.accessioned2023-09-22T21:44:35Z
dc.date.available2018-10-01T16:24:07Z
dc.date.available2023-09-22T21:44:35Z
dc.date.created2018-10-01T16:24:07Z
dc.date.issued2005
dc.identifierHurtado M., Román D. y Troncoso M. (2005). Aportes metodológicos para el trabajo de dos aspectos poco desarrollados en la práctica de conjunto instrumental: improvisación y análisis. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2929
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2929
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8804182
dc.description.abstractLa práctica de la educación musical nos presenta una serie de desafíos tanto en lo que pertenece al corpus disciplinario musical específico, como a la transmisión, desarrollo y enseñanza de las artes musicales en nuestros alumnos. En este contexto, el desarrollo instrumental es uno de los ámbitos más álgidos de la praxis de la educación musical al poner en juego la adquisición de una serie de capacidades técnicas propias del instrumento, como también la adquisición de los valores disciplina, perseverancia, sensibilidad y espíritu crítico presentes en la actividad artística en general. El cómo plasmar estos valores ya mencionados constituye otro gran desafío en la práctica pedagógica puesto que no se trata de simples contenidos "a pasar" sino que, la formación valórica transversal se forja a activamente través del tiempo de una manera vivencial en los alumnos. Claro está, que esto último debe ser un objetivo consciente por parte del profesor para no dejar a las circunstancias azarosas la formación de esa esfera del ser humano.
dc.languagees
dc.publisherChile Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
dc.subjectMúsica--Enseñanza
dc.subjectMetodología
dc.subjectConjuntos instrumentales
dc.titleAportes metodológicos para el trabajo de dos aspectos poco desarrollados en la práctica de conjunto instrumental: improvisación y análisis
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución