dc.contributor | Saracostti Schwartzman, Mahia | |
dc.creator | Aguilera Cavieres, Génesis Alexandra | |
dc.creator | Cifuentes Escobar, María Graciela | |
dc.creator | Quilodrán Ahumada, Skarleth Nicole | |
dc.date | 2023-05-26T20:29:31Z | |
dc.date | 2023-05-26T20:29:31Z | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-22T21:33:44Z | |
dc.date.available | 2023-09-22T21:33:44Z | |
dc.identifier | Aguilera Cavieres, G., Cifuentes Escobar, M., Quilodrán Ahumada, M. (2022). “Estrategias de promoción para el compromiso escolar y factores de contexto, desde la perspectiva de docentes y estudiantes de segundo ciclo de educación básica y educación media”. [Tesis de pregrado, Universidad de Valparaíso]. | |
dc.identifier | http://repositoriobibliotecas.uv.cl/handle/uvscl/10308 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8803606 | |
dc.description | El presente Proyecto de Título se enmarca en un Proyecto de Investigación mayor denominado “Sistema Integrado de Evaluación, Seguimiento y Estrategias de Promoción de Compromiso Estudiantil y Factores Contextuales para Promover la Retención Escolar y Prevenir la Deserción”, que corresponde al Proyecto FONDEF IT N°19I0172 y al Proyecto ANID/FONDECYT N° 1210172, financiados por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).
Esta investigación titulada “Estrategias de promoción para el compromiso escolar y factores de contexto, desde la perspectiva de docentes y estudiantes de segundo ciclo de educación básica y educación media”, tiene como objetivo Describir, analizar y comparar las percepciones de docentes y estudiantes de segundo ciclo básico y de educación media respecto a las estrategias para la promoción de compromiso escolar que se sustentan en el apoyo del profesorado, en establecimientos educacionales públicos de la Región Libertador Bernardo O'Higgins.
En cuanto a la organización del documento, el presente informe consta de cuatro capítulos, los cuales abordan diversos puntos que permitieron el desarrollo de este estudio.
En el Capítulo I: “Marco Institucional”. Se detalla la misión y visión de la Universidad de Valparaíso y a su vez, antecedentes históricos de la Cátedra Unesco de la cual enmarca la investigación.
En el Capítulo II: “Marco de Referencia”. Se dan a conocer los principales lineamientos teóricos y conceptuales que guían al presente Proyecto de Título.
En el Capítulo III: “Marco Metodológico”. Se detalla el proceso metodológico de la investigación, dando énfasis en los procedimientos utilizados para su ejecución, análisis y desarrollo en general.
En el Capítulo IV: “Resultados y Análisis”. Se presenta el análisis y la exposición de resultados a partir de los datos recopilados.
En el Capítulo V: “Conclusiones, Reflexiones y Desafíos”. Se exponen los principales hallazgos a partir de la experiencia en la presente investigación. | |
dc.description | Proyecto FONDEF IT N°19I0172 y al Proyecto ANID/FONDECYT N° 1210172, financiados por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID). | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | |
dc.subject | POLÍTICAS PUBLICAS | |
dc.subject | COMPROMISO ESCOLAR | |
dc.subject | EDUCACIÓN | |
dc.title | “Estrategias de promoción para el compromiso escolar y factores de contexto, desde la perspectiva de docentes y estudiantes de segundo ciclo de educación básica y educación media” | |
dc.type | Tesis | |