dc.contributorSaracostti Schwartzman, Mahia
dc.creatorAguilera Cavieres, Génesis Alexandra
dc.creatorCifuentes Escobar, María Graciela
dc.creatorQuilodrán Ahumada, Skarleth Nicole
dc.date2023-05-26T20:29:31Z
dc.date2023-05-26T20:29:31Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-09-22T21:33:44Z
dc.date.available2023-09-22T21:33:44Z
dc.identifierAguilera Cavieres, G., Cifuentes Escobar, M., Quilodrán Ahumada, M. (2022). “Estrategias de promoción para el compromiso escolar y factores de contexto, desde la perspectiva de docentes y estudiantes de segundo ciclo de educación básica y educación media”. [Tesis de pregrado, Universidad de Valparaíso].
dc.identifierhttp://repositoriobibliotecas.uv.cl/handle/uvscl/10308
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8803606
dc.descriptionEl presente Proyecto de Título se enmarca en un Proyecto de Investigación mayor denominado “Sistema Integrado de Evaluación, Seguimiento y Estrategias de Promoción de Compromiso Estudiantil y Factores Contextuales para Promover la Retención Escolar y Prevenir la Deserción”, que corresponde al Proyecto FONDEF IT N°19I0172 y al Proyecto ANID/FONDECYT N° 1210172, financiados por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID). Esta investigación titulada “Estrategias de promoción para el compromiso escolar y factores de contexto, desde la perspectiva de docentes y estudiantes de segundo ciclo de educación básica y educación media”, tiene como objetivo Describir, analizar y comparar las percepciones de docentes y estudiantes de segundo ciclo básico y de educación media respecto a las estrategias para la promoción de compromiso escolar que se sustentan en el apoyo del profesorado, en establecimientos educacionales públicos de la Región Libertador Bernardo O'Higgins. En cuanto a la organización del documento, el presente informe consta de cuatro capítulos, los cuales abordan diversos puntos que permitieron el desarrollo de este estudio. En el Capítulo I: “Marco Institucional”. Se detalla la misión y visión de la Universidad de Valparaíso y a su vez, antecedentes históricos de la Cátedra Unesco de la cual enmarca la investigación. En el Capítulo II: “Marco de Referencia”. Se dan a conocer los principales lineamientos teóricos y conceptuales que guían al presente Proyecto de Título. En el Capítulo III: “Marco Metodológico”. Se detalla el proceso metodológico de la investigación, dando énfasis en los procedimientos utilizados para su ejecución, análisis y desarrollo en general. En el Capítulo IV: “Resultados y Análisis”. Se presenta el análisis y la exposición de resultados a partir de los datos recopilados. En el Capítulo V: “Conclusiones, Reflexiones y Desafíos”. Se exponen los principales hallazgos a partir de la experiencia en la presente investigación.
dc.descriptionProyecto FONDEF IT N°19I0172 y al Proyecto ANID/FONDECYT N° 1210172, financiados por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Valparaíso
dc.subjectPOLÍTICAS PUBLICAS
dc.subjectCOMPROMISO ESCOLAR
dc.subjectEDUCACIÓN
dc.title“Estrategias de promoción para el compromiso escolar y factores de contexto, desde la perspectiva de docentes y estudiantes de segundo ciclo de educación básica y educación media”
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución