dc.contributorHernández Mendoza, Paul
dc.creatorOrtega Oyarzún, Francisco Javier
dc.creatorSoto Apablaza, Camilo Ernesto
dc.date2023-06-20T12:53:09Z
dc.date2023-06-20T12:53:09Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2023-09-22T21:27:48Z
dc.date.available2023-09-22T21:27:48Z
dc.identifierOrtega, F., (2014). Naturaleza eléctrica: composición para dos bajos eléctricos inspirada en la tonada y la cueca urbana. (Tesis de Pregrado). Universidad de Valparaíso, Valparaíso.
dc.identifier00170443
dc.identifierhttps://repositoriobibliotecas.uv.cl/handle/uvscl/10567
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8802776
dc.descriptionEl bajo eléctrico ha pasado por varios procesos hasta llegar a ser como lo conocemos hoy. Teniendo su origen en el contrabajo, ha pasado por varios modelos, desde el Audiovox Model 736 Bass (1933) de Paul H. Tutmarc, al Precision Bass (1951) y más tarde el Jazz Bass (1960) ambos de la compañía de Leo Fender. Esta mutación del contrabajo a un instrumento eléctrico compacto, viene de la necesidad de lograr un sonido de mayor amplitud sin construir una caja acústica enorme para ls frecuencias graves. Con el paso de los años diversos bajistas, como Monk Mongomery, Jaco Pastorius, Paul McCartney, John Paul Jones y Victor Wooten, contribuyeron al desarrollo de una técnica para este instrumento, influenciando a las siguientes generaciones.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Valparaíso
dc.subjectBAJOS ELÉCTRICOS
dc.subjectCUECA URBANA
dc.subjectDUETOS
dc.titleNaturaleza eléctrica: composición para dos bajos eléctricos inspirada en la tonada y la cueca urbana.
dc.typeTesis


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