dc.contributorNeubauer Rojas, María Elisa
dc.creatorGarcés Pino, Susana
dc.date2023-07-25T09:43:41Z
dc.date2023-07-25T09:43:41Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-09-15T01:00:34Z
dc.date.available2023-09-15T01:00:34Z
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/3362
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8800927
dc.descriptionSimposio de habilitación profesional para optar al grado académico de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería y al título de Ingeniero Civil
dc.descriptionEl presente estudio analiza cualitativamente las modificaciones del Plan Regulador Metropolitano de Concepción (PRMC) en términos ambientales con respecto a su Vialidad y conectividad, tiene entre sus objetivos exponer como las modificaciones impactan a la población y que medidas pueden ser aplicadas en el Área Metropolitana de Concepción (AMC) en post de una movilidad sostenible y eficiente. Para ellos se realiza una recopilación de información obtenida de la memoria explicativa e informe ambiental de la 11° modificación del PRMC. Posterior a ello, se realiza un levantamiento de los siguientes datos: emisiones de fuentes móviles, partición modal y accidentes de tránsito para al AMC, y el área metropolitana de Copenhague ciudad de referencia comparativa por su alto porcentaje de uso de bicicletas y transporte público, exponiendo así de manera gráfica y comparativa los niveles de emisiones, partición modal y tablas con medidas para disminuir accidentes de tránsito. Finalmente, los resultados del análisis de las modificaciones del plan exponen la propuesta de una segregación de vías y un sistema integrado de vías estructurales, expresas y troncales, el cual busca sacar de las zonas urbanas el paso de camiones de carga y así fomentar el uso de vías para el transporte público, peatones, ciclistas y transporte privado. Las modificaciones a las cuales se somete el PRMC no implican una intervención material de ningún tipo en el territorio, y no se le asocia ningún proyecto o actividad en particular, más bien a aquellos proyectos que pueden ser susceptibles o imaginables a futuro.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.subjectEvaluación ambiental
dc.subjectVialidad y conectividad
dc.subjectMovilidad sostenible
dc.titleEvaluación ambiental de la vialidad y conectividad presentada en el plan regulador para Concepción Metropolitano y propuestas de alternativas para una movilidad sostenible
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución