dc.contributorAriz Castillo, Yenny
dc.creatorFuentealba Espinoza, Leonardo Joaquín
dc.creatorGuzmán Gatica, Francisco Javier
dc.creatorGuzmán Hurtado, Paola Patricia
dc.creatorRiffo Torres, Ignacio Andrés
dc.creatorRodríguez Lagos, Valentina Victoria
dc.date2023-05-23T17:10:49Z
dc.date2023-05-23T17:10:49Z
dc.date2023-01
dc.date.accessioned2023-09-15T01:00:21Z
dc.date.available2023-09-15T01:00:21Z
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/3294
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8800859
dc.descriptionSeminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Media en Lenguaje y Comunicación
dc.descriptionEl presente estudio propone un diseño de secuencia didáctica para la enseñanza de la lírica mediante una selección de obras de Nicanor Parra: Manifiesto (1963), “El hombre imaginario” (1985) y Artefactos Visuales (2002). En la investigación se proponen nueve clases desde un enfoque constructivista y un planteamiento interdisciplinar al vincular la asignatura de Lengua y Literatura con Artes Visuales. A partir de ello, se expone una reflexión pedagógica enfocada en la necesidad docente de actualizar los métodos de enseñanza según el contexto educativo en el que se está inserto.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.subjectLírica chilena
dc.subjectSecuencia didáctica
dc.subjectInterdisciplinariedad
dc.subjectConstructivismo
dc.subjectNicanor Parra
dc.titleSecuencia didáctica interdisciplinar para la enseñanza de la lírica en el aula
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución