dc.contributor | Ariz Castillo, Yenny | |
dc.creator | Fuentealba Espinoza, Leonardo Joaquín | |
dc.creator | Guzmán Gatica, Francisco Javier | |
dc.creator | Guzmán Hurtado, Paola Patricia | |
dc.creator | Riffo Torres, Ignacio Andrés | |
dc.creator | Rodríguez Lagos, Valentina Victoria | |
dc.date | 2023-05-23T17:10:49Z | |
dc.date | 2023-05-23T17:10:49Z | |
dc.date | 2023-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-15T01:00:21Z | |
dc.date.available | 2023-09-15T01:00:21Z | |
dc.identifier | http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/3294 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8800859 | |
dc.description | Seminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Media en Lenguaje y Comunicación | |
dc.description | El presente estudio propone un diseño de secuencia didáctica para la enseñanza de la lírica mediante una selección de obras de Nicanor Parra: Manifiesto (1963), “El hombre imaginario” (1985) y Artefactos Visuales (2002). En la investigación se proponen nueve clases desde un enfoque constructivista y un planteamiento interdisciplinar al vincular la asignatura de Lengua y Literatura con Artes Visuales. A partir de ello, se expone una reflexión pedagógica enfocada en la necesidad docente de actualizar los métodos de enseñanza según el contexto educativo en el que se está inserto. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | |
dc.subject | Lírica chilena | |
dc.subject | Secuencia didáctica | |
dc.subject | Interdisciplinariedad | |
dc.subject | Constructivismo | |
dc.subject | Nicanor Parra | |
dc.title | Secuencia didáctica interdisciplinar para la enseñanza de la lírica en el aula | |
dc.type | Thesis | |