dc.creatorXamist, Federico José
dc.date.accessioned2023-05-19T20:50:06Z
dc.date.accessioned2023-09-14T20:39:28Z
dc.date.available2023-05-19T20:50:06Z
dc.date.available2023-09-14T20:39:28Z
dc.date.created2023-05-19T20:50:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier10.4067/S0049-34492021000200177
dc.identifierSSN 0717-6295
dc.identifier0049-3449
dc.identifierS0049-34492021000200177
dc.identifierhttp://orcid.org/0000-0001-7203-7863
dc.identifierhttps://repositorio.uc.cl/handle/11534/70154
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8797127
dc.description.abstractEl conjunto de prácticas religiosas cristianas que se suelen catalogar como religión popular, piedad popular o catolicismo popular, es uno de los principales objetos de reflexión teológica en Latinoamérica. El enfoque desarrollado sobre este tema ha sido, esencialmente, de carácter normativo-pastoral. Con la declaración de la piedad popular como lugar teológico (EG 126), no obstante, se ha hecho evidente la necesidad de profundizar en un análisis teológico-fundamental sobre esta realidad constitutiva de la Iglesia latinoamericana. En este artículo se presentan los resultados del proyecto de investigación titulado “Fundamentos estético-teológicos de la piedad popular”, definiendo, en primer lugar, un determinado referente empírico, la fiesta religiosa, para proceder a continuación a dilucidar en qué sentido y de qué manera esta puede constituirse en lugar teológico.
dc.languagees
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectReligión popular
dc.subjectFiesta religiosa
dc.subjectImagen de culto
dc.subjectTeología del pueblo
dc.subjectLugar teológico
dc.titleLa fiesta religiosa como lugar teológico
dc.typeartículo


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