dc.creator | Ampuero Alvarado, Amaya | |
dc.creator | Carvajal Castillo, Mario, profesor guía | |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T13:15:19Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T13:15:19Z | |
dc.date.created | 2023-08-29T13:15:19Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6884 | |
dc.description.abstract | Las reflexiones sobre la pertinencia cultural en el ámbito educativo son variadas, por ello se recopilan las más relevantes para esta investigación. De acuerdo con Hevia, Hirmas y Peñafiel, 2004, un proceso de enseñanza con pertinencia cultural es aquel que toma en cuenta el contexto cultural de los estudiantes; es considerado valioso por ellos mismos, sus familias y su comunidad; colabora con el enriquecimiento de la experiencia vital y cultural de las personas, y contribuye al aprendizaje significativo en su formación. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | Música -- Estudio e instrucción | |
dc.subject | Identidad cultural -- Chile -- Chiloé | |
dc.subject | Escuelas rurales -- Chile | |
dc.title | La importancia de la educación musical en la escuela chilota desde una mirada de pertinencia cultural | |
dc.type | Thesis | |