dc.creatorAmpuero Alvarado, Amaya
dc.creatorCarvajal Castillo, Mario, profesor guía
dc.date.accessioned2023-08-29T13:15:19Z
dc.date.available2023-08-29T13:15:19Z
dc.date.created2023-08-29T13:15:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6884
dc.description.abstractLas reflexiones sobre la pertinencia cultural en el ámbito educativo son variadas, por ello se recopilan las más relevantes para esta investigación. De acuerdo con Hevia, Hirmas y Peñafiel, 2004, un proceso de enseñanza con pertinencia cultural es aquel que toma en cuenta el contexto cultural de los estudiantes; es considerado valioso por ellos mismos, sus familias y su comunidad; colabora con el enriquecimiento de la experiencia vital y cultural de las personas, y contribuye al aprendizaje significativo en su formación.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectMúsica -- Estudio e instrucción
dc.subjectIdentidad cultural -- Chile -- Chiloé
dc.subjectEscuelas rurales -- Chile
dc.titleLa importancia de la educación musical en la escuela chilota desde una mirada de pertinencia cultural
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución