dc.creatorSuárez Briner, Marcela
dc.creatorRamírez Pino, Catalina, profesora guía
dc.date.accessioned2023-08-30T11:29:32Z
dc.date.available2023-08-30T11:29:32Z
dc.date.created2023-08-30T11:29:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6898
dc.description.abstractLa investigación se orienta a conocer los significados atribuidos al Burnout parental masculino, en hombres en familias monoparentales a cargo de la crianza de niños y niñas de Educación Básica en la Región Metropolitana, en contexto de COVID-19. A través de la caracterización de hombres en familias monoparentales a cargo de la crianza de niños y niñas de Educación Básica en la Región Metropolitana, en contexto de COVID- 19, la descripción de las prácticas cotidianas en familias monoparentales y la identificación de asociaciones entre Burnout y prácticas cotidianas que observan en las familias monoparentales masculinas. En este estudio se identificaron asociaciones positivas entre Burnout y prácticas cotidianas, por tanto, es concluyente en este estudio, que el contexto pandémico colocó a los padres en mayor riesgo de agotamiento, ya que tuvieron dificultades para dedicar tiempo a sí mismos y encontrar un equilibrio entre sus responsabilidades personales, profesionales y parentales.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectHombres
dc.subjectCrianza de niños
dc.subjectEducación básica
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos psicológicos
dc.subjectFatiga mental
dc.subjectAgotamiento profesional
dc.subjectRegión Metropolitana de Santiago (Chile)
dc.subjectBurnout parental masculino
dc.subjectFamilias monoparentales
dc.titleSignificados atribuidos al burnout en monoparentalidad masculina en contexto de pandemia Covid-19
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución