dc.creator | Henríquez Aránguiz, Matías | |
dc.creator | Giménez Burgo, Mercedes, profesora guía | |
dc.date.accessioned | 2023-07-21T12:00:42Z | |
dc.date.available | 2023-07-21T12:00:42Z | |
dc.date.created | 2023-07-21T12:00:42Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6732 | |
dc.description.abstract | Estudié pedagogía como quien estudia una disciplina sin conocerla realmente, inmiscuyéndose en ella de sopetón. En verdad mi acercamiento a la pedagogía, estuvo marcado por mi experiencia como alumno de enseñanza básica y media en un establecimiento de marcado estilo cristiano evangélico. Desde pequeño recuerdo sentir en el cuerpo simpatía y antipatía por ciertos docentes en sus clases. Era una sensación más que una racionalización. No tenia argumentos, ni había leído a los autores que después leería. Con el tiempo entendería los postulados de William James (Citado en Arancibia, Herrera y Strasser, 2011), con respecto a nuestra necesaria actividad, espontaneidad y selectividad para aprender de los contextos en los cuales nos movemos para generar aprendizajes. Muy opuesta a la experiencia pasiva y silenciosa que se me exigía como alumno en mis años de enseñanza básica y media. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | Prácticas de la enseñanza | |
dc.subject | Calidad de la educación -- Chile | |
dc.subject | Violencia de Estado | |
dc.title | La montaña sagrada en la búsqueda del educador: apuntes sobre el proceso de auto exploración para la mejora de las praxis pedagógicas | |
dc.type | Thesis | |