dc.creatorHenríquez Aránguiz, Matías
dc.creatorGiménez Burgo, Mercedes, profesora guía
dc.date.accessioned2023-07-21T12:00:42Z
dc.date.available2023-07-21T12:00:42Z
dc.date.created2023-07-21T12:00:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6732
dc.description.abstractEstudié pedagogía como quien estudia una disciplina sin conocerla realmente, inmiscuyéndose en ella de sopetón. En verdad mi acercamiento a la pedagogía, estuvo marcado por mi experiencia como alumno de enseñanza básica y media en un establecimiento de marcado estilo cristiano evangélico. Desde pequeño recuerdo sentir en el cuerpo simpatía y antipatía por ciertos docentes en sus clases. Era una sensación más que una racionalización. No tenia argumentos, ni había leído a los autores que después leería. Con el tiempo entendería los postulados de William James (Citado en Arancibia, Herrera y Strasser, 2011), con respecto a nuestra necesaria actividad, espontaneidad y selectividad para aprender de los contextos en los cuales nos movemos para generar aprendizajes. Muy opuesta a la experiencia pasiva y silenciosa que se me exigía como alumno en mis años de enseñanza básica y media.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectPrácticas de la enseñanza
dc.subjectCalidad de la educación -- Chile
dc.subjectViolencia de Estado
dc.titleLa montaña sagrada en la búsqueda del educador: apuntes sobre el proceso de auto exploración para la mejora de las praxis pedagógicas
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución