dc.creator | Arriagada Vargas, Carla | |
dc.creator | Bolbarán Pinto, Camilo | |
dc.creator | Cabrolier López, Giselle | |
dc.creator | Rojas Soto, Felipe, profesor guía | |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T15:02:44Z | |
dc.date.available | 2023-06-16T15:02:44Z | |
dc.date.created | 2023-06-16T15:02:44Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6645 | |
dc.description.abstract | El siguiente proceso investigativo pretende explorar el conocimiento y las creencias que poseen los profesores de educación general básica, con respecto al Decreto 83 y su aplicación en las áreas de, trabajo colaborativo, adecuaciones curriculares y co docencia. Para lograr este objetivo, se realiza una investigación cualitativa con enfoque descriptivo e interpretativo, a modo de examinar la perspectiva que poseen los y las docentes, en relación a la implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje dentro del aula escolar. A modo de cumplir este objetivo, se realizará un estudio de caso múltiple, donde se aplicará un cuestionario a 10 docentes de la escuela Rosalina Pescio Vargas de la comuna de Peñaflor. Los posibles resultados de esta investigación, apuntan a que pudiese existir un desconocimiento por parte del cuerpo docente en relación a los ámbitos antes mencionados. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | Educación inclusiva | |
dc.subject | Profesores de educación especial -- Formacion profesional | |
dc.subject | Diseño Universal para el Aprendizaje | |
dc.title | Decreto 83: conocimiento de los profesores acerca del Diseño Universal para el Aprendizaje | |
dc.type | Thesis | |