dc.creator | Farías Ruz, Alejandra | |
dc.creator | Maturana Jara, Rocío | |
dc.creator | Vargas Marín, Gloria, autora | |
dc.creator | Chelme Bustos, Alexis, profesor guía | |
dc.date.accessioned | 2023-06-15T11:37:13Z | |
dc.date.available | 2023-06-15T11:37:13Z | |
dc.date.created | 2023-06-15T11:37:13Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6620 | |
dc.description.abstract | Se propone abordar un análisis del discurso de los y las docentes de enseñanza básica, en el contexto laboral, y sus experiencias con relación a: familia escuela, familia homoparental y procesos de enseñanza aprendizaje. Todo lo anterior, inserto a su vez en el panorama social actual, en que las familias diversas comienzan a visibilizarse y al mismo tiempo existe mayor conciencia sobre como todos los elementos del entorno influyen en el desarrollo de los niños y jóvenes como individuos. Los cambios culturales, legislativos y las nuevas construcciones sociales que discute nuestra sociedad, constituyen cambios profundos y actualmente generan un escenario propicio que favorece que la familia homoparental tenga un espacio en la sociedad, todo esto en busca de la igualdad de oportunidades y defensa a los derechos humanos. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | Profesores de educación básica | |
dc.subject | Análisis del discurso | |
dc.subject | Aprendizaje -- Aspectos sociales | |
dc.subject | Familias homoparentales | |
dc.subject | Relaciones padres escuela | |
dc.title | Discurso de los y las docentes de educación básica sobre la familia homoparental en los procesos de enseñanza aprendizaje: estudio de caso a realizar en 2 escuelas | |
dc.type | Thesis | |