dc.creatorFarías Ruz, Alejandra
dc.creatorMaturana Jara, Rocío
dc.creatorVargas Marín, Gloria, autora
dc.creatorChelme Bustos, Alexis, profesor guía
dc.date.accessioned2023-06-15T11:37:13Z
dc.date.available2023-06-15T11:37:13Z
dc.date.created2023-06-15T11:37:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6620
dc.description.abstractSe propone abordar un análisis del discurso de los y las docentes de enseñanza básica, en el contexto laboral, y sus experiencias con relación a: familia escuela, familia homoparental y procesos de enseñanza aprendizaje. Todo lo anterior, inserto a su vez en el panorama social actual, en que las familias diversas comienzan a visibilizarse y al mismo tiempo existe mayor conciencia sobre como todos los elementos del entorno influyen en el desarrollo de los niños y jóvenes como individuos. Los cambios culturales, legislativos y las nuevas construcciones sociales que discute nuestra sociedad, constituyen cambios profundos y actualmente generan un escenario propicio que favorece que la familia homoparental tenga un espacio en la sociedad, todo esto en busca de la igualdad de oportunidades y defensa a los derechos humanos.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectProfesores de educación básica
dc.subjectAnálisis del discurso
dc.subjectAprendizaje -- Aspectos sociales
dc.subjectFamilias homoparentales
dc.subjectRelaciones padres escuela
dc.titleDiscurso de los y las docentes de educación básica sobre la familia homoparental en los procesos de enseñanza aprendizaje: estudio de caso a realizar en 2 escuelas
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución