dc.creatorMorales Godoy, María Jesús
dc.creatorCisternas Vásquez, Álvaro Maximiliano
dc.creatorBecar Ayala, Guillermo, profesor guía
dc.date.accessioned2023-08-28T13:03:03Z
dc.date.available2023-08-28T13:03:03Z
dc.date.created2023-08-28T13:03:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6870
dc.description.abstractLa escena teatral chilena ha visto cómo en sus escenarios ha aparecido una nueva temática asociada a los nuevos contextos: la inmigración. Esta temática ha traído consigo algunas críticas por parte de los especialistas, quienes apuntan que algunas de estas obras suelen invisibilizar a la inmigración, en su intento de darle visibilidad a las temáticas a las que se lo asocia. Esto último debido a que suelen ser tratadas desde una perspectiva cultural hegemónica, arrogándose la representación de una minoría. Considerando lo anterior, la presente investigación de carácter cualitativo se centra en indagar respecto al tratamiento que se otorga a lo otro-diferente inmigrante en tres puestas en escena contemporáneas chilenas del año 2018: Tú amarás, Carnaval y Yo también quiero ser un hombre blanco heterosexual.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectLiving Theatre -- (Estados Unidos)
dc.subjectTeatro -- Aspectos sociales
dc.subjectInclusión
dc.titleInmigración sobre el escenario: análisis del tratamiento de lo otro-diferente en tres puestas en escena contemporáneas chilenas
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución