dc.creatorAbello Jara, Daniela
dc.creatorBarrientos Díaz, Patricia, profesora guía
dc.date.accessioned2023-06-16T21:46:17Z
dc.date.available2023-06-16T21:46:17Z
dc.date.created2023-06-16T21:46:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6662
dc.description.abstractLa educación en Chile se encuentra constantemente en cambios para la perfección e incorporación de orientaciones enfocadas a la inclusión en los procesos de aprendizajes para sus alumnos, por lo que ha ido tomando relevancia el énfasis a la generación de diversos estudios para el mejoramiento de las prácticas pedagógicas. Esta investigación se enfoca en un estudio de caso en la cual se busca identificar y dar cuenta de las metodologías utilizadas por los docentes en un establecimiento particular subvencionado para la realización del trabajo de las funciones ejecutivas de sus alumnos dentro del contexto de aula regular. Es por ello, que se indaga respecto a los conocimientos de estos profesionales acerca de las mismas, por medio de una entrevista semi estructurada, con la cual se comparan con una pauta de observación de clases, para lograr un reconocimiento del momento en que se va presentando la inclusión e identificación de las funciones ejecutivas. Además, se realizará un proceso de retroalimentación a los participantes de la muestra que servirá como herramienta para la facilitación de la inclusión de las funciones ejecutivas en la planificación de su ejercicio de docencia, que promoverá el aprendizaje integral de cada uno de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en el aula.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectEducación
dc.subjectProfesores
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectFunciones ejecutivas
dc.subjectPrácticas pedagógicas
dc.titleMetodología del trabajo docente en la implementación de las funciones ejecutivas dentro del aula regular
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución