dc.creatorKeller Santander, Karina
dc.creatorRojas Andrade, Rodrigo, profesor guía
dc.date.accessioned2023-08-21T16:26:56Z
dc.date.available2023-08-21T16:26:56Z
dc.date.created2023-08-21T16:26:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6779
dc.description.abstractLa literatura señala que los programas socioemocionales focalizados fomentan la igualdad educativa al cumplir con tres condiciones: efectividad, contexto preparado y fidelidad de la implementación. El propósito de este estudio fue modelizar estas relaciones mediante PLS-SEM. Participaron 110 profesionales de un programa chileno. Se aplicaron escalas de fidelidad, determinantes de implementación y de logros socioemocionales. Los resultados apoyan las seis hipótesis planteadas, mostrando que la fidelidad predice en un 26.1% los logros. Además, se encontró que la Coordinación interorganizacional explica el apoyo escolar al programa y las competencias profesionales enun28.2% y 41.4%,respectivamente.Se discute la importancia de preparar a las escuelas para la aplicación de programas socioemocionales y el rol que cumplen los líderes educativos en su gestión.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectEmociones -- Aspectos psicológicos
dc.subjectEmociones
dc.titleImplementación del entrenamiento socioemocional focalizado en escuelas: un análisis de modelamiento PLS-SEM
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución