dc.creatorRodríguez Lagos, Luis Alberto
dc.creatorBetancourt Saez, Marcela, profesora guía
dc.date.accessioned2023-08-29T13:18:27Z
dc.date.available2023-08-29T13:18:27Z
dc.date.created2023-08-29T13:18:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6885
dc.description.abstractCada año aumenta la cantidad de extranjeros que viajan a Chile en busca de nuevas oportunidades, lo que se ha visto incrementado aún más durante lo que va del siglo 21. En muchos casos esta migración incluye familias con hijas y o hijos que deben adaptarse a la educación chilena y sus evaluaciones. El SIMCE es la prueba estandarizada más aplicada en las escuelas nacionales y la rinden chilenos y extranjeros sin distinción. Es por lo anterior que resulta vital saber cuáles son las representaciones que los estudiantes extranjeros en Chile construyen con respecto a esta prueba. Identificar sus actitudes, emociones y valoraciones en torno a esta evaluación estandarizada, nos permitirá conocer que tan difícil resulta para estos estudiantes ser medidos con una herramienta que no necesariamente es pertinente con su contexto de origen.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectSistema de Medición de la Calidad de la Educación (Chile)
dc.subjectExtranjeros -- Chile
dc.subjectPruebas estandarizadas
dc.titleEstudiantes extranjeros en Chile frente a pruebas estandarizadas locales
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución