dc.creatorMatus Cisterna, Blanca
dc.creatorPadilla Tobar, Carolin
dc.creatorBarrientos Díaz, Patricia, profesora guía
dc.date.accessioned2023-06-16T22:29:45Z
dc.date.available2023-06-16T22:29:45Z
dc.date.created2023-06-16T22:29:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6667
dc.description.abstractEl sistema sensorial es la base para lograr conocer el mundo a través de la experimentación del entorno y los sentidos, si bien el desarrollo de este sistema debería darse de manera natural y de forma espontánea, en algunas ocasiones se presentan dificultades en dicho desarrollo que dificulta la percepción del entorno que rodea al individuo y así también los aprendizajes. Una correcta estimulación sensorial permitirá adquirir de mejor manera conocimientos académicos y como desenvolverse en la vida diaria, en razón de esto es que el equipo de investigación presenta el siguiente objetivo general “Mejorar la adquisición de aprendizajes en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en Escuelas Rurales Multigrado a través de la estimulación sensorial” , además determinar tres objetivos específicos que permitan el cumplimiento de metas, para esto se utilizará una metodología de investigación con un paradigma interpretativo con enfoque cualitativo. Se confeccionará una entrevista semiestructurada utilizando el levantamiento de categorías apriorísticas y emergentes, las cuales nos permitirán organizar y analizar la información obtenida de la muestra que se está estudiando. Para concluir el estudio de caso se realiza un análisis sobre los resultados que se podrán obtener y la eficacia de la investigación, para ser llevada a cabo en un futuro.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectEstimulación sensorial
dc.subjectEducación especial
dc.subjectEscuelas rurales
dc.subjectNecesidades educativas especiales
dc.subjectPrograma de Integración
dc.titleBeneficios de la estimulación sensorial para la adquisición de nuevos aprendizajes, en estudiantes que presentan necesidades educativas especiales, que asisten a escuelas rurales multigrado
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución