dc.creatorPalma Madariaga, Ignacio
dc.creatorBustos Gajardo, Gustavo, profesor guía
dc.date.accessioned2023-09-04T09:12:31Z
dc.date.available2023-09-04T09:12:31Z
dc.date.created2023-09-04T09:12:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6919
dc.description.abstractEl retorno a la presencialidad post confinamiento en las escuelas trajo consigo un aumento en conflictos de violencia escolar, los cuales han afectado a las comunidades escolares pertenecientes a sectores vulnerables y marginados, de bajos estratos sociales a lo largo de todo el país, con un significativo aumento en denuncias por este tipo de hechos. La presente investigación buscará analizar la percepción de la comunidad y las estrategias de resiliencia comunitaria en el Centro educacional San Alfonso, colegio del tipo particular subvencionado; de educación media que cuenta con cursos desde 7mo a 4to Medio. Está ubicado en el sector sur de Santiago, la comuna de Puente Alto, comuna conocida por su bajo nivel socioeconómico; este está ubicado específicamente en el sector de Bajos de mena, el cual es conocido por sus altos niveles de delincuencia y narcotráfico, siendo también uno de los sectores más marginados de la comuna.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectComunidad
dc.subjectResiliencia
dc.subjectComunidad escolar
dc.subjectResiliencia comunitaria
dc.titleComunidad escolar y resiliencia comunitaria: comunidad y estrategias de resiliencia comunitaria en el centro educacional San Alfonso de Bajos de Mena
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución