dc.creatorSaavedra Bustamante, Paula
dc.creatorRetuerto Mendaña, Iria, profesora guía
dc.date.accessioned2023-08-22T19:25:18Z
dc.date.available2023-08-22T19:25:18Z
dc.date.created2023-08-22T19:25:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6804
dc.description.abstractDebido a la naturaleza de las clases artísticas, en el caso de teatro, las metodologías a ocupar para esta asignatura son siempre desde el cuerpo, el encuentro con el otro y otra, la expresión corporal, vocal, el juego. En este sentido, la pandemia llega a poner límites a cualquier tipo de encuentro, por lo que el desarrollo del teatro como lo conocemos debía adaptarse también a un formato virtual. Cabe señalar que las clases de teatro poseen contenido teórico, pero el contenido práctico es mucho mayor. En esta lógica, para las asignaturas corporales como teatro el desafío es alto. Por otro lado, el teatro también es una asignatura creativa, lo cual podría tomar fuerza en ese ámbito y convertirse en un apoyo para los establecimientos y sus estudiantes.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectTeatro en educación
dc.subjectTeatro -- Enseñanza
dc.subjectEducación a distancia -- Chile
dc.subjectConfinamiento
dc.subjectCOVID-19 pandemia, 2020-
dc.titleDesarrollo del teatro como herramienta pedagógica
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución