dc.creatorOróstica Flores, Carol
dc.creatorPiña Ureta, Camila
dc.creatorContreras Painemal, Carlos, profesor guía
dc.date.accessioned2023-05-18T14:14:00Z
dc.date.available2023-05-18T14:14:00Z
dc.date.created2023-05-18T14:14:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6554
dc.description.abstractLa inclusión educativa es responder a la diversidad y a las necesidades que cada estudiante necesita. Cada dificultad que se presenta, se denomina barrera para la inclusión. El objetivo de la presente investigación es determinar las barreras para la inclusión presente en una escuela municipal de Melipilla, desde el punto de vista de los docentes de dicho establecimiento. Conoceremos la importancia de los términos de inclusión y barreras para el aprendizaje según diversos autores y conoceremos el índice de la inclusión. Luego se consulta a 13 docentes de una escuela municipal de Melipilla, quienes responden un cuestionario basado en el índice de la inclusión de Ainscow y Booth. La investigación demuestra en cuál de las dimensiones el establecimiento educacional presenta mayores barreras para el aprendizaje según la apreciación de los docentes, aunque la mayoría de ellos muestra un gran porcentaje de aprobación con respecto a los altos índices de inclusión, existe una minoría que cree que si existen barreras para el aprendizaje en el establecimiento educacional, sobre todo en la dimensión C de prácticas inclusivas.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectEducación inclusiva
dc.titleBarreras para la inclusión en la comunidad educativa desde la mirada de los docentes de una escuela municipal de Melipilla
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución