dc.creatorAedo Valdés, José Ignacio
dc.creatorValenzuela Pizarro, Javier Ignacio
dc.creatorVaras González, René, profesor guía
dc.date.accessioned2023-06-20T11:48:00Z
dc.date.available2023-06-20T11:48:00Z
dc.date.created2023-06-20T11:48:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6689
dc.description.abstractLas y los estudiantes secundarios han tenido un rol protagónico en la sociedad chilena durante las últimas décadas. Generación tras generación, las y los jóvenes han sabido llevar adelante una serie de demandas que entreguen mayores herramientas para la transformación de una sociedad económica, política y culturalmente neoliberal. Al alero de protestas, enfrentamientos, tomas de liceos y actos culturales, la juventud a tomado un rumbo de concientización y politización que responde a procesos tanto personales como colectivos en la esfera de lo político, con sus máximas expresiones en los años 2006, 2011, y en la revuelta social del 2019, año en que reafirman su compromiso por la transformación social.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectInternado Nacional Barros Arana (Santiago, Chile)
dc.subjectPrácticas políticas
dc.subjectJóvenes -- Chile -- Actividad política
dc.titleSubjetivación política de estudiantes secundarios: experiencias y significados de la práctica política de dos estudiantes pertenecientes al Internado Nacional Barros Arana (INBA), en la ciudad de Santiago de Chile
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución