dc.creatorLizama Placencio, Fabiola
dc.creatorMella Hernández, Camila
dc.creatorTarifeño Miranda, Carolina
dc.creatorTrengove Thiele, Ethel, profesor guía
dc.date.accessioned2023-06-16T16:45:59Z
dc.date.available2023-06-16T16:45:59Z
dc.date.created2023-06-16T16:45:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6654
dc.description.abstractLa investigación se realizó en un establecimiento escolar de la comuna de Machalí debido a que contaban con estudiantes con Trastorno del Espectro Autista quienes presentaban dificultades para relacionarse con sus pares o para participar y adaptarse en espacios educativos cuando estaban expuestos a muchos estímulos, por tanto el presente estudio tenía como propósito proponer espacios educativos que eliminen o minimicen las barreras de acceso asociadas a las dificultades del procesamiento sensorial que presentan los estudiantes con TEA, para ello se realizó un estudio de caso con un paradigma crítico y con un nivel de profundidad de tipo descriptivo, el cual demostró las barreras de acceso, metodológicas y actitudinales que enfrentan los y las estudiantes con éste diagnóstico en el contexto escolar en el que se desenvuelven, además la necesidad de desarrollar un espacio seguro y de aprendizaje para que los y las estudiantes con TEA, puedan regular respuestas de hipo e hipersensibilidad asociadas a las dificultades del procesamiento de la información sensorial tanto propioceptivas, vestibular y táctil que se encuentran afectadas, producto de los diferentes estímulos a los que se enfrentan durante la jornada escolar
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectEducación inclusiva
dc.subjectIntegración en la educación
dc.subjectAcceso a la educación
dc.subjectNiños con trastornos del espectro autista
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectProcesamiento de la información sensorial
dc.titleEspacios educativos que eliminen las barreras asociadas a las dificultades del procesamiento sensorial en estudiantes con trastorno del espectro autista
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución